El ozeano azul

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Resumen del libro: La Estrategia del Océano Azul
La Estrategia del Océano Azul: como desarrollar espacios de mercado no disputados donde la competencia sea irrelavante. Basadoen un estudio de 150 acciones estratégicas desarrolladas a los largo de 100 años en unas treinta industrias, los autores plantean una nueva visión sumamente innovadora en relacióna la estrategia de negocios: se trata de ganar a través de la no competencia.
Los autores concluyen la existencia de dos tipos de estrategias: la del océano rojo y la del océanoazul. La primera lleva a las empresas a competir en espacios de mercado existentes. La del océano azul, en cambio lleva a las empresas a generar un nuevo espacio de mercadohaciendo irrelavantes la competencia, creando y capturando nueva demanda, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de procurar la disminución de costos a lavez que el aumento del valor de los productos.
Para los autores se trata entonces de crear océanos azules, generando poderosos saltos de valor que constituyan en sí mismo unabarrera infranqueable para la competencia, al menos durante un período suficientemente largo de tiempo. Tres criterios definen una buena estrategia de océano azul: foco, divergencia yun mensaje contundente para comunicarle al mercado.
Los autores
W. Chan Kim, preside la cátedra de Estrategia y Management internacional, Bruce D Henderson del Boston ConsultingGroup en el INSEAD. En colaboración con Mauborgne han publicado una mutiplicidad de artículos en la principales revistas mundiales de management.
Renée Mauborgne, es miembrodistinguido del INSEAD y profesora de estrategia y managemet. En colaboración con Kim han publicado una mutiplicidad de artículos en la principales revistas mundiales de management.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • azul azul
  • Azul Azul
  • Azul Azul
  • Azul azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS