El Ozono

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1) Sintéticamente, podría explicar la acción del ozono en la troposfera y en la estratosfera; cómo se forma, cómo se destruye y cuál de estas acciones es positiva y cuál es negativa para la vidahumana.

El ozono
El ozono en la troposfera es un gas incoloro con un olor característico, una molécula formada por tres átomos de oxigeno. Se forma mediante la reacción química del dióxido denitrógeno y compuestos orgánicos volátiles en presencia de la radiación solar. Es también llamado smog fotoquímico y provoca irritación en las membranas mucosas de la nariz, garganta y tractosrespiratorios.
En cambio el Ozono producido naturalmente, por reacción entre las moléculas de oxigeno y radiación ultravioleta, en la estratosfera es beneficioso porque protege a la superficie de la tierra dela radiación ultravioleta del sol. Sin embargo este se ve afectado por la presencia de contaminantes que actúan como catalizadores, favoreciendo la destrucción del ozono más rápidamente de lo que seregenera, produciendo así que la capa de ozono disminuya su espesor.

2) Exponga un concepto de Desarrollo Sustentable.
Desarrollo sustentable es el "desarrollo que satisface las necesidades delpresente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades".
Incluye un desarrollo a largo plazo planificado, estratégico, es allí donde losestudios de impacto ambiental cobran importancia, ya que analizan los efectos a corto, mediano y largo plazo que puede generar un emprendimiento teniendo en cuenta los efectos positivos y negativos queprovoca en la sociedad.

Implica pasar a un desarrollo pensado en términos de tipo cualitativo, donde se establecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en unrenovado marco institucional democrático y participativo. Buscando un equilibrio entre el cuidado del ambiente y al mismo tiempo un crecimiento económico y social aprovechando las oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ozono
  • Ozono
  • el ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • Ozono
  • ozono
  • El Ozono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS