El Pájaro Azul

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
EL PAJARO AZÚL

Había una vez un príncipe que comenzó a ponerse triste, y a enfermarse cada vez más. Iba perdiendo el apetito, las fuerzas y las ganas de vivir. Nadie acertaba con el remedio paracurarlo. La tristeza se apoderaba día a día de su alma y la enfermedad de su cuerpo.
Se consultaron a todos los médicos, adivinos y curanderos del reino. Cada uno decía algo diferente. No se poníande acuerdo. El príncipe de a poco se moría.
Decidieron llamar al viejo sabio de la montaña, que vivía como aislado en medio del bosque. Le dijeron que bajara pronto porque el príncipe se estabamuriendo de pena, y nadie acertaba con el remedio para su curación.
Cuando al fin quedaron solos, el sabio anciano escuchó largamente al joven príncipe que le descargó todo lo que llevaba en su corazón.Entre otras cosas le comentó que amaba mucho las flores y los pájaros, pero que en su palacio no encontraba ninguno que valiera la pena. Le contó que le habían hablado de otras regiones, con climasdiferentes y bosques más tupidos, donde las flores eran más bonitas y los pájaros más fascinantes. En verdad él se moría de pena por no tener flores y pájaros como esos.
El anciano reunió entonces alRey y a toda la corte y les comunicó que el príncipe se estaba muriendo de tristeza. Alguna vez había conocido un pájaro azul, y que no se curaría hasta reencontrarse con él. Les dijo que el únicoremedio era que el príncipe se largara por el reino y por el mundo en búsqueda de ese pájaro. Sólo hallaría la paz para su pobre corazón cuando lo encontrara.
El Rey le hizo preparar los mejores caballos,y lo equipó con las mejores armas de todo el reino. Y una mañana llena de sol el joven príncipe partió en busca de lo que anhelaba.
Recorrió todas las provincias buscando, siempre buscando. Encontrópájaros verdes, amarillos, colorados, violetas y anaranjados. Pero azul, no encontró ninguno. Cruzó entonces las fronteras y recorrió otros países. Nuevamente pudo admirar aves de todo tipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pajaro Azul
  • El pájaro azul
  • El pajaro azul
  • RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO EL PÁJARO AZUL
  • De Ensayo Nuestra America Y El Pajaro Azul
  • el pajaro azul
  • Pájaro Azul, Pájaro Verde.
  • Pajaro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS