El pájaro cu

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
EL PÁJARO CU
Cuando Dios hizo el mundo, tuvo mucho cuidado en darles forma a las aves. Hizo sus cuerpos y luego los cubrió de plumas, creando al búho, a la paloma y al pavo real; cada uno diferentedel otro. Pero luego se le acabaron las plumas. La última ave que quedaba era el pájaro Cu que no pudo recibir plumas. Al pájaro Cu eso no le importaba. Podía ir al lugar que quisiera, y no leimportaba estar tan desnudo como la palma de la mano.

Pero las otras aves estaban preocupadas.
“¿Qué podemos hacer por él?” preguntó el búho.
“¿Qué pena me da esa pequeña cosa,” dijo la paloma.
“Lucetan feo,” agregó el pavo real. “Todos los otros animales hablan de él.”
Las aves estuvieron de acuerdo en que algo tenía que hacerse.
En eso el búho dijo: “Si cada uno de nosotros le da una plumaquedará completamente cubierto y nosotros no sentiremos la diferencia.”
Todas las aves estuvieron de acuerdo en que era una idea estupenda. El loro le dio una pluma verde, el canario una amarilla, elpájaro de guinea le ofreció una pluma plateada; el cuervo una negra; la del cisne era blanca; y el petirrojo le dió un pluma roja y brillante.
Y estaba el pájaro Cu a punto de recibir su nuevo abrigo,cuando repentinamente el pavo real chilló: “¡No! Con todas esas plumas él estará pavoneándose lleno de orgullo.”
“Pero no lo podemos dejar desnudo,” dijo la paloma. “Él es la vergüenza de lacomunidad de aves.”
Todos, incluyendo al pájaro Cu, se preguntaban qué hacer.
“Ya sé,” dijo el búho. “Si cada uno de ustedes le da una pluma yo lo vigilaré y los protegeré a todos ustedes de su vanidad.”En poco tiempo el pájaro Cu era el ave mejor vestida de los alrededores. Hasta el pavo real admiraba en silencio su plumaje. Extendiendo sus resplandecientes alas, el pájaro Cu voló directamente haciael estanque donde pudo ver reflejada su imagen y se quedó maravillado y luego salió veloz como un rayo hacia el cielo.
El búho, viejo y pesado, trató de seguirlo, pero sus cortas alas no estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pajaro Cu
  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro
  • Pájaro.
  • EL PÁJARO
  • Los pajaros
  • Pajaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS