EL PÁJARO

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
EL PÁJARO
Los chicos entraron alborotados al jardín de la casa.
- ¡Mira lo que encontramos! Uno de ellos venia con las manos ahuecadas como sosteniendo algo valioso y los otros con sus cabezasinclinadas, trataban de investigar que pasaba dentro de ellas.
- Es un pichón.
- Estaba abandonado en la calle!
- Los papás lo abandonaron.
- No, déjenlo que lo van a venir abuscar... (trató de intervenir el papá) En el medio de discusiones diversas, por supuesto, el pichón se queda en el jardín.
Había varios inconvenientes: el primero que no se sabía pichón de qué era. Podíaparecer de paloma como de zorzal o de otra especie indefinida; aún era chico, de pocas plumas, y con colores pardos que no denotaban ninguna característica especial. Pero otra cuestión resultaba la deno saber si comía y qué.
- Vamos a darle pan mojado.
- No, mejor polenta.
- Hay que darle agua. Busquen un gotero.
Entonces comenzó la tarea de tratar de darle de comer “alguna cosa”.También se probó con insectos, como moscas y lombrices que alguno de los chicos se dedicó a cazar con un sistema de gomitas elásticas. Así fue como el pájaro entró a formar parte de la historia de“salvataje de pichones” que tenían los chicos de la casa.
El barullo del primer día se fue aquietando por la noche, donde el pichón ya tenía un nido improvisado, con palito para pararse y recipientes parael agua y la comida, que por supuesto miraba pero no ingería.
Luego de algunos insistentes esfuerzos para que comiera y tomara solo, se implementó una lista con turnos para que pudieran alimentarloabriéndole el pico y dándole agua con el gotero... Así fue transcurriendo el tiempo.
Una circunstancia agregó un toque dramático al hallazgo. Había un gato en la casa, que acechaba al pichón con gransaña y deseos imperiosos de devorarlo. Lo habían visto acercarse mucho y tocarlo en forma peligrosa. Pero una de esas tardes, uno de los chicos pegó el grito:
- “ El pichón!Se lo lleva el gato!” -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pajaro
  • Pájaro.
  • pajaros
  • Pajaro
  • Pajaros
  • pajaro
  • Los pajaros
  • El pajaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS