El País De Las Últimas Cosas

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Carta Alternativa
Total de palabras: 1,343

Introducción
Este texto está basado en la novela El país de las últimas cosas, escrita por Paul Auster. El trabajo consiste en la redacción de una carta en la que el novio de Anna, el personaje principal, le cuenta (a ella) su opinión acerca de la situación en la que se vive en ese mundo desconocido. El texto va dirigido al mismo público lector dela novela ya que para poder entender de que se está hablando es necesario haberla leído. Esta carta utiliza el lenguaje que el autor usó en su novela original, el cuál es caracterizado por ser descriptivo. Este personaje no aparece en la novela y por medio de esta carta lo estoy recreando. Se analizaron dos aspectos importantes: el estilo de la novela y las temáticas relevantes que Anna cuenta ensu carta. Para poder analizar estos aspectos voy a redactar mi texto en forma de carta cuidando el estilo del autor y hablando sobre las temáticas importantes. Debido a que el novio de Anna es el que redacta la carta, no es muy necesario que utilice lenguaje formal y es por eso que el lenguaje es más común.

Querida Anna:
Ya han pasado muchos años desde tu partida, tu rostro cada vez sedesaparece más de mi mente y mis esperanzas de que tú regreses se van perdiendo. Tu carta llegó ayer por la noche y no pude concebir el sueño así que decidí leerla de inmediato. Me sorprendió mucho todo lo que escribiste en ese cuaderno azul tan pequeño que nunca pude imaginar que su contenido fuera tan extenso. No puedo dejar de pensar que haber ido a buscar a William fue un error grave que cometiste ytal vez yo tuve la culpa en dejarte ir, pero eso no importa más porque quizá nunca te vuelva a ver.
Me sorprendieron varias cosas de las que tu me cuentas en tu carta: las distintas maneras de conseguir la muerte, la falta de alimentos y los robos. Yo sé que, por lo que me cuentas, la situación en la que viven no es fácil, pero no logro entender que haya gente que corra hacia la muerte, “loscorredores” ¿no es así?, o que otros prefieran unirse a grupos de asesinato. Cadáveres en la calle, despojo de pertenecías y camiones que recogen los cuerpos suena como una de esas películas de terror que tanto nos gustaba ver por las noches mientras cenábamos.
Como tu escribiste en tu carta “La mejor política en la ciudad es creer sólo en lo que ven tus propios ojos.” Yo no creería como tú,amante de la moda, has terminado vestida con periódicos para cubrirte del frío. Todavía recuerdo lo que llevabas puesto aquel día que abordaste el barco para comenzar la búsqueda de William, ese vestido rojo que tanto te gustaba en el que tu hermosa figura resaltaba. Sobrevivir cada día sin comida ni calor, creo que no fue fácil y menos en el frío invierno.
Me imagino que fue bastante difícil parati acostumbrarte a esa vida. Tú, acostumbrada a todo: una linda casa, sirvientes, la mejor calidad de comida y de ropa. Supongo que extrañas la vida que un día decidiste dejar atrás para encontrar a tu hermano.
¿Así que buscador de objetos? Me parece una fantástica idea que por fin te decidieras a trabajar. Como siempre te lo dije, no hay mejor forma de distraerse que el trabajo. Espero quehayas aprendido mucho de esta experiencia y que te haya sido útil para sobrevivir los inviernos tan fríos de los que tanto te quejas. Fuiste muy responsable ya que cuidaste bien de tu material de trabajo y nunca dejaste que esos cuervos te robaran tu carro. Creo que tú representas a algo más allá de ser la nueva en ese país, tú representas a la humana que aún tiene valores y teme a asimilarse con losdemás. Es por eso que te sirve tanto escribir las cosas tal y como te sucedieron, si no puedes correr el riesgo de olvidarlas para siempre y ser igual a los demás.
Aunque la gente vivía bajo desesperación y depresión creo que todavía quedaba un poco de bondad muy dentro de ellos. Estoy estrechamente agradecido con la residencia Woburn que a pesar de la difícil situación en la que viven aún se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El País De Las Últimas Cosas
  • resumen el pais de las ultimas cosas
  • El pais de las ultimas cosas
  • Ensayo El País de las ultimas cosas
  • El Pais De Las Ultimas Cosas
  • Reseña de: El país de las ultimas cosas
  • El Pais De Las Ultimas Cosas
  • El Pais De Las Ultimas Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS