el pañuelo

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
-EL PAÑUELO-

Es un juego en el que hay que formar dos equipos y consiste en eliminar un equipo a otro.

Se marcan en el suelo dos líneas paralelas a una distancia de 25 a 35 pasos una de laotra, y en el centro se marca otra que será la que delimitará los dos campos.
Los participantes se distribuirán en dos equipos de igual número de jugadores, otro jugador hará de madre (chico/a que sesitúa en la línea central sujetando el pañuelo, ver figura derecha).

Cada jugador tendrá un número secreto, del núm. 1 hasta tantos números como participantes por cada equipo. La madre, situada en lalínea central, con el pañuelo en la mano y extendido, gritará un número y los jugadores de ambos equipos que posean dicho número deberán ir a coger el pañuelo y volver con sus compañeros. Aquél queno coja el pañuelo perseguirá al contrario con la intención de atraparlo antes que llegue hasta donde están sus compañeros.

El jugador que logre coger el pañuelo y volver con sus compañeros sin seratrapado, se salva y el jugador perseguidor quedará eliminado. Si el pañuelo en algún momento se cae al suelo, puede ser recogido por cualquiera de los dos jugadores.
Todo participante que rebase lalínea central sin haber cogido el pañuelo, quedará eliminado.
El equipo que logre eliminar al otro en su totalidad será el ganador.
DESCRIPCIÓN

En algunos lugares también conocido bajo el nombrede marro pañuelo.

Los participantes se dividen en dos grupos de igual número de personas, quedando uno para sujetar el pañuelo (papel que puede ser interpretado por el docente, en caso de serjuego dirigido). En cada grupo se numera a los participantes (1,2,3, etc…). Ambos equipos enfrentados, y en el centro se sitúa el portador del pañuelo. Este grita un número (por ejemplo, el 3), y losmiembros de cada equipo que hayan sido asignados previamente con el número nombrado (en el ejemplo el 3), deben correr al centro a coger el pañuelo y volver con su grupo. El participante que antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pañuelos
  • Zamba del pañuelo
  • el arbol de los pañuelo
  • el arbol de pañuelos
  • sueño del pañuelo
  • el pañuelo del mago
  • Expedicion pañuelo rojo
  • Reseña novela el arbol de pañuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS