El pa s de las oportunidades

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
El país de las oportunidades

Colombia, calificado como el país más feliz del mundo, pero esta felicidad, ¿se debe realmente al buen progreso y desarrollo del país? ¿Se debe al éxito de todos sushabitantes? ¿Se debe al respeto de los derechos de su población? ¿Se debe a la cantidad de oportunidades que existen en él, tanto laborales, como sociales, y personales?
No, lamentablemente somos unapoblación conformista, facilista, que se une únicamente a la hora de un partido importante de futbol, pero a la hora de definir el futuro del país están solo unos pocos, porque somos una poblaciónque se acostumbró a aceptar lo que unos pocos elijan, una población que se acostumbró a obedecer, pero aun así no sabe valorar. No sabe valorar lo que es su país, no tiene sentido de pertenencia, unpaís que tiene claro lo que es un derecho pero no un deber y aun así se deja engañar, por que merece más de lo que se le da pero acostumbrados al facilismo y al conformismo no podemos ver más allá.¿Oportunidades? En este país la primera oportunidad viene por cuestión de suerte, la primera oportunidad depende de cual sector del país te vea nacer, depende de si tu familia tiene la suficiente capacidadeconómica para brindarte las oportunidades, porque es un mundo sumido en un capitalismo neto y puro en el que sin dinero no hay oportunidades.
Las oportunidades, el acceso a estas oportunidadesdesenvuelve el término calidad de vida, después de todo no todas las personas tienen una vida con calidad de vida, hay sectores del país donde se cuenta con todo, otros sectores donde apenas alcanza ysectores donde no se cuenta con nada.
La calidad de vida aparece cuando las personas tienen accesos, tienen herramientas para satisfacer tanto sus necesidades básicas como sus necesidades superiores,acceso a bienes de consumo, vestido, vivienda, educación de calidad, acceso a infraestructura social y pública para el bien y el interés general, un ambiente sin contaminación ni deterioro, toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes sus desaf os y oportunidades en su localidad pa s y el mundo
  • Pa s
  • PA S DE AMERICA DEL SUR
  • En Nuestro Pa S
  • Alicia en el pa s de las maravillas
  • Pa S De Los Estudiantes 2
  • El Pa S Vasco
  • Per pa s multilingue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS