El Pachuco Y Otros Extremos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Síntesis del pachuco y otros extremos
Todos hemos pasado por la adolescencia y sabemos lo gran complicado que es asumir los nuevos retos y cambios con los que nos afrontamos.
Es en esta etapa enla que se nos revela nuestro ser como algo único y nos asombramos. En la que nos vemos y preguntamos ¿este soy yo? Para después quedarnos pensando un largo tiempo en la respuesta.
Este proceso nosolo les ocurre a los adolescentes. Pues las naciones y pueblos pasan por un periodo más o menos igual al del adolescente. Y es aquí donde se formulan una gran cuestión ¿Qué somos y como realizaremoseso que somos? Ante la infinidad de respuestas que damos, nos encontramos con la historia, la cual se encarga de desmentir todas aquellas contestaciones erróneas.
Mas sin embargo ante el embate de lahistoria nosotros tenemos una defensa el derecho a equivocarnos. Pues lo realmente importante es tratar de darnos una respuesta aunque la historia nos las corrija con el tiempo.
Ante todo esto naceuna nueva interrogante ¿Qué es lo que realmente nos hace diferentes? Sera acaso nuestro dudoso pasado responsable de nuestro carácter, o las creaciones que hemos hecho.
A mi consideración me pareceque nuestras obras, como una pintura de arte, expresan más lo que es un mexicano y son las que marcan una mayor diferencia entre el mundo y nosotros.
Pero analizando un poco mas la situación delmexicano nos podemos encontrar con que en nuestro país no solo habitan grupos de diferentes costumbres, tradiciones y lenguas. También nos podemos tropezar con personas de diferentes épocas históricas,pues las épocas viejas nunca desaparecen.
Es así como Octavio Paz comienza a ponernos a reflexionar sobre nosotros mismos.
Pero el verdadero análisis de Paz sobre la situación del mexicano la empiezaa realizar en los Ángeles, California. Al llegar a esta ciudad rápidamente se da cuenta de la gran diferencia que existe entre los norteamericanos y los mexicanos radicados en aquel país. A su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pachuco y otros extremos
  • EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
  • el pachuco y otros extremos
  • El pachuco y otros extremos
  • El pachuco y otros extremos
  • El Pachuco Y Otros Extremos
  • El Pachuco Y Otros Extremos
  • El pachuco y otros extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS