El Pachuco Y Otros Extremos

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
El pachuco y otros extremos.

En este ensayo habla sobre el pachuco que es el mexicano, que va al extranjero en busca de una nueva vida, pero al momento de estar allá este empieza a perder suidentidad, al momento de adaptarse a la nueva entidad que este allá llegado.
“El pachuco ha perdido toda su herencia: lengua, religión, costumbres, creencias” Al momento de vivir en su nueva entidad estecomienza a adoptar un tipo de ropa que lo caracteriza y hace notar a los demás que lo rodean que él es pachuco como ya lo dice en la lectura los negros visten y caminan diferente para hacerse notar ysobresalir a pesar del racismo que tienen hacia él.
“El traje del pachuco no es un uniforme ni un ropaje ritual” El pachuco impone una moda a tal grado que esta sea la que más sobresalte, noimportándole lo que los demás digan, la gran mayoría de ellos se visten de la misma manera y viven en una ciudad donde todos o la gran mayoría de ellas habitan.
“El pachuco lleva la moda a sus últimasconsecuencias y la vuelve estética” La manera en la que pachuco camina y actúa es para que los demás noten que él puede llegar a ser más que todos y que quiere que ellos lo respeten lo elogien aunque suaspecto pueda ser algo gracioso, este no pretende hacer reír a los demás.

“El pachuco es un clon impasible y siniestro, que no intenta hacer reír y que procura aterrorizar” Al parecer el pachuco hace todoesto para poder encajar en la nueva sociedad norteamericana y este busca tanto la aceptación como el reconocimiento en esta entidad a pesar de que este no sea su origen natal. “Por caminos secretos yarriesgados el "pachuco" intenta ingresar a la sociedad norteamericana”



Todos Santos, Día De Muertos

En este pequeño resumen sobre “todos santos, día de muertos” habla y expresa que el mexicanoama las fiestas y sobre como este tiene una cara muy distinta a la que usual mente tiene en las fiestas por así decirlo este tiene una doble personalidad ya que para su interés de este en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el pachuco y otros extremos
  • EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
  • el pachuco y otros extremos
  • El pachuco y otros extremos
  • El pachuco y otros extremos
  • El Pachuco Y Otros Extremos
  • El Pachuco Y Otros Extremos
  • El pachuco y otros extremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS