el pachuco

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
EL PACHUCO Y SUS EXTREMOS
El hombre busca su forma de ser desde la adolescencia, busca pasar desapercibido o ser distinto a los demás, ser tomado en cuenta ya sea por su forma de vestir, pensar,hablar o actuar. Para el mexicano encontrar su forma de ser es muy difícil, pasa por muchos procesos tanto físicos como metales.
Octavio Paz busca respuestas a su preguntassobre, ¿qué somos y que queremos ser? Muchas de las reflexiones de los mexicanos surgen es estados unidos, el vivió en los Ángeles donde habitan mas de un millón de mexicanos menciona que aunque elmexicano hable el mismo idioma, use la misma ropa y sienta vergüenza de su origen, absolutamente nadie lo confundiría con norteamericanos auténticos y no por el físico sino por el aire furtivo de quienesse disfrazan y temen la mirada ajena, sin embargo ellos inventan el llamado “pachuco” , que solo son bandas de jóvenes de origen mexicano que viven en E.U.A y se singularizan por su vestimenta,conducta y lenguaje, hace énfasis que ellos no quieren volver a su origen mexicano y tampoco desean fundirse con la cultura norteamericana
El pachuquismo lejos de ser cerrada a una secta es una sociedadabierta la novedad del traje reside en su exageración, la moda del pachuco lleva su limite hasta volverlo algo estético, su ropa la aísla y lo distingue, pero por otra esas misma ropa constituye unhomenaje a la sociedad que pretenden negar.
El pachuco niega la sociedad del cual procede, así como la norteamericana, el pachuco no afirma nada, no defiende nada, acepto su exasperada voluntad de noser.
La existencia de un sentimiento real o supuesta inferioridad frente al mundo podría explicar, al menos la reserva con que el mexicano se presenta ante los demás y la violencia con que rompe lamascara invisible.
La historia de México es la del hombre que busca su filiación, su origen, se siente solo perdido en un mundo que ha sido creado por el y a semejanza del norteamericano, menciona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca
  • Pachuca
  • pachuca
  • Pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS