EL PACHUGO Y OTROS EXTREMOS

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
EL PACHUGO Y OTROS EXTREMOS

En “PACHUCO” personaje de origen mexicano, un personaje que se encuentra lejos de su tierra natal, un personaje que se encuentra en una nación extraña donde ha tenidoque abandonar gran parte de su ser, sus costumbres, tradiciones, lo que lo hace ser mexicano, pero que además de abandonar sus raíces ha absorbido algunos aspectos de la cultura del país huésped, estolo hace como una forma de protegerse. Encontramos este personaje con un caparazón no solo físico donde este modifica su apariencia, de actitudes contrarias a las de la sociedad que los rodea, creandoasí una barrera que interpone entre ambas formas de ser para aislarse de una sociedad demasiado diferente a la sociedad donde el creció, algo tan ajeno a él.

MASCARAS MEXICANAS

un mexicano con suscostumbres, al mexicano amante de las tradiciones; en este capítulo el autor nos describe al mexicano desde el punto de vista de las relaciones interpersonales de los mexicanos, nos habla del temorrecurriendo así a “mascaras mexicanas” para proteger su verdadera identidad.
Para los mexicanos es una muestra de debilidad mostrarse tal y como es, para él un acto como ese es algo simplementeimperdonable. Encontramos muy a menudo palabras como “cerrarse”, “abrirse”, donde abrirse es algo malo, algo negativo para él, algo mal visto por la sociedad, por sus semejantes.

TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOSDespués de mostrarnos en el segundo capítulo la manera en que se relacionan los mexicanos entre ellos en el capítulo III nos siguen hablando de los mexicanos, los sigue describiendo.
Esta vez noshabla de los festejos, la pasión que siente el mexicano por las celebraciones, un amor por las fiestas, las reuniones; para el todo es ocasión de festejar, busca cualquier pretexto para reunirse, paraescapar de lo cotidiano, para huir, liberarse de las cadenas que lo mantienen atado el resto del año. Una creencia que viene desde tiempos precolombinos, remontándose a los antiguos mayas que hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachugo y otros extremos.
  • EL PACHUGO Y OTROS EXTREMOS
  • Extreme
  • extremo
  • Extremos
  • extremismos
  • extreme
  • EXTREMIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS