el paciente ingles

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Egipto, alejado de todo

El paciente ingles es una película ambientada en la Segunda Guerra Mundial que cuenta la historia de un hombre gravemente quemado, a quien se lo conoce como el «el paciente inglés», que está siendo atendido por una enfermera llamada Hana, en un monasterio italiano abandonado. El paciente se mostraba en contra de revelar información personal, y sólo a través de unaserie de memorias rápidas que le aparecían logra tener acceso a su pasado. Durante toda la trama, poco a poco se logra revelar que era un cartógrafo húngaro, que estaba haciendo un mapa del desierto del Sáhara, y cuyo romance con una mujer casada, Katherine Clifton lo llevó a toda su situación. Otro personaje que aparece y llego al monasterio es David Caravaggio quien era un ex operativo del serviciode inteligencia canadiense y formado como un ladron. Por otro lado, Hana mantenía un romance con Kipquien quien era un zapador indio de origen Sikh en el ejército británico, que ademas desactivaba bombas. Todos estos personajes cumplen un rol caracteristico y tipco de la humanidad durante el period de guerrra, cada cual cumpliendo con su rol tanto de enfermeros, o descativadores de bombas,cartografos, agentes de diferentes servicios y entre medio muchos espias o simplemente civiles victimas de esta pelea.

Todos estos incomunicados de la realidad debida a la baja calidad de comnicacion durante estos tiempos y quedando sin noticia alguna de los familiars o amigos que esperaban tener. La tecnología era atrasada y causaba daños entre relaciones y decisiones, en la película es donde sepuede confirmar este punto del cual analizare con mayor detalle mas adelante. Y como tema troncal a desarrollar es  la historia militar de Egipto durante la Segunda Guerra Mundial.

En primera instancia durante la década de los años 40’ la falta de medios de comunicación tuvo un impacto muy fuerte tanto a nivel militar como mas aun creo yo a nivel personal, es decir afecto mucho a las relacionesque mantenían las personas a distancia como en el caso de el paciente ingles y Katherine quienes por la falta de comunicación y tecnología no pudieron juntarse a tiempo y Katherine murió de frio, sin el poder hacer nada. Otro punto importante es el espacio donde se desarrollaban los hechos, en el caso de la película el desierto fue probablemente el peor escenario a desarrollarse una Guerra, debidoa su falta de estabilidad territorial. Cada tormenta de arena, cambiaba de posición las referencias de Colinas o otro tipo de estructuras en este ambiente, dificultando la visibilidad y capacidad referencial de quienes acampaban en estos lugares y militarizaban la zona. Además, durante los años 40´s Egipto siendo ya un lugar alejado y aislado de la sociedad mostro ser el punto vulnerable dequienes no acostumbrados a este tipo de ambiente fueron sofocados y hundidos por el calor, espacios arenosos y perdidos en el desierto. Los aviones bombarderos rodeaban el Cairo y las zonas desérticas del desierto del Sáhara, con rapidez pero no podían ser ataques muy efectivos debido a la baja constancia geográfica de la zona. Las noticias llegaban semanas tarde y las cartas eran quemadas omanipuladas como toda la información que circulaba, ya que se registraba un número elevado de espías. Muchas familias británicas eran llevadas a Egipto para apoderarse y asentarse en estos lugares y se veía una migración masiva. La ocupación británica ocasiono otro tipo de cambios a niveles sociales .La brecha entre los ricos y los pobres se acentuó;  En 1937 la población egipcia era de 16 millones depersonas.  Prácticamente todos los egipcios vivían en 3% de la tierra disponible y la influencia extranjera era considerable, aunque un sector industrial comenzaba a emerger conjuntamente con los comerciantes que componían el sector de clase media con fuertes relaciones en el gobierno.1

Además, cuando los británicos sentían que iban perdiendo una batalla aérea, enviaban a los Sikh por delante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el paciente ingles
  • el paciente ingles
  • Análisis de la película el paciente inglés
  • Pelicula paciente ingles
  • EL PACIENTE INGLES Resumen
  • El Paciente Ingles
  • Paciente Ingles
  • Dialogo Esguince Tobillo Entre Fisioterapueta Y Paciente. Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS