El pacienteesquizofrenico

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
EL PACIENTEESQUIZOFRENICO: el paciente esquizofrénico padece trastornos en diversas aéreas de la función psicológica.
* patrones de conducta
* relaciones interpersonales
* procesosmentales subjetivos
TRASTORNOS DEL AFECTO: La experiencia emocional subjetiva del paciente podrá estar disminuida, aplanada, o embotada. Experimenta conflicto interior acerca de su misma existencia,y los placeres inclusive menores. Los sentimientos cordiales y positivos son esporádicos e inseguros
LA ENTREVISTA PSIQUIATRICA EFICAZ: implica siempre una comunicación emocionalmentesignificativa, se buscara despertar y alcanzar un grado mínimo de afecto. Algunos terapeutas usan métodos dramáticos poco usuales para desarrollar un intercambio afectivo con pacientes relativamente insensibles.TRASTORNO DE PENSAMIENTO: Experimenta dificultad en organizar sus pensamientos según las normas usuales de la lógica y la realidad. La DESORGANIZACIÓN borra y confunde, y aparece cundo el pacienteexperimenta ansiedad emergente. Experimenta también DIFICULTAD CON EL ASPECTO SIMBÓLICO DEL LENGUAJE, que se manifiesta por su tendencia hacia un pensar inapropiadamente concreto o abstracto. LasFUNCIONES DEL LENGUAJE, que normalmente son AUTÓNOMAS SE COMPLICAN con sentimientos sexuales o agresivos. A las palabras aparentemente cotidianas se les atribuyen significados especiales. Ej. Una jovenhebefrénica se sentía confusa cuando se empleaba en su presencia la palabra “PIERNA”, porque tenía la impresión que poseía significado sexual…
El paciente DEDICA una gran parte de su TIEMPO A FANTASÍASque tiene poco significado para el mundo exterior. Las fantasías representan un retraimiento respecto a la realidad y un intento de resolver problemas construyéndose un mundo privado.
El PACIENTEMÁS DELIRANTE CREE QUE RECIBE MENSAJES DE DIOS o que tiene con él una relación especial. La preocupación con la existencia de Dios constituye un ejemplo típico.
CARECE TÍPICAMENTE DE INICIATIVA Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS