El pacto con el diablo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Poco antes de que la guerra estallara, los dirigentes del Reich, ya habían tomado la decisión de “revolucionar” Rusia y así fue como todo empezó, por el interés que tenia Alemania en los pueblosextranjeros de la Rusia imperial a los que pretendían sublevar para que pasaran de la esfera de poder rusa a alemana. Así fue como los alemanes decidieron ayudar a su recién descubrimiento, Lenin, avolver a Rusia para que iniciara la revolución bolchevique.
Lo que Alemania buscaba era eliminar tanto a Rusia como a Francia como grandes potencias, para convertirse en la única gran potencia delcontinente europeo tras la guerra. Aunque sin la ayuda que recibió Rusia por parte de los alemanes, la revolución de Octubre de 1917 no hubiese sido posible.

Lenin prometió la paz a una Rusiadesesperada por conseguirla y Alemania había apoyado a dicha revolución porque necesitaba la paz en el este para conseguir el oeste “la victoria en el último momento”. Pero ambas esperaban algo por parte de laotra: Alemania aspiraba a grande conquistas en el este a costa de Rusia; los bolcheviques esperaban la revolución alemana. Al principio ninguno de los bandos estaba de acuerdo con lo que el bandocontrario proponía para la paz, pero al final Rusia aceptó las condiciones impuestas por Alemania. A pesar de que el país había deseado la paz, no querían una paz así. Hubieran preferido proclamar laguerra revolucionaria. La mayoría de los bolcheviques ya sentían que con la paz de Brest-Litovsk había sobrevenido una tremenda catástrofe a Rusia; sus opositores lo experimentaron con creces, y de esemodo tuvieron de nuevo al país de su lado. Era evidente que no podían reanudar la guerra contra los Alemanes pero sí que podían iniciar una guerra civil contra los bolcheviques. Enseguida encontraronel apoyo de las potencias de la Entente, cuyos diplomáticos y servicios secretos todavía se hallaban en el país y desde un buen principio habían trabajado contra los bolcheviques, a los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Pacto Con El Diablo
  • Un pacto con el diablo
  • Pacto con el diablo
  • Un Pacto Con El Diablo
  • Pactando Con El Diablo
  • Un pacto con el diablo
  • Entrevista de pacto con el diablo
  • Fausto y un pacto con el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS