EL PACTO INTERNACIONAL

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
SECCIÓN: LGM-D01. AULA: 409.
CÁTEDRA: DERECHOS HUMANOS



PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES





PROFESOR: ABG. LUZ PEREZ INTEGRANTES
PIÑERUA KENNY CIV-
REQUENA MAIRYCIV- 23.630.959
RODRIGUEZ HAIMAR
ROJO MARIA VIRGINA CIV-




CARACASJUNIO DE 2014.
¿Qué son los Derechos Económicos Y Culturales?
Son derechos humanos considerados como obligaciones de deudas los que significa que el estado tiene que intervenir y tomar las medidas adecuadas para garantizar su aplicación.
Estos derechos garantizan a todo ser humano un nivel de vida adecuado y promueven lasmejoras continuas de las condiciones de vida incluyendo también el derecho a la salud, educación y trabajo.
EL PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
Este tratado fue adoptado por la Asamblea General De Las Naciones Unidas para reconocer los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en cuanto a la protección y garantía de todos los seres humanos. Este tratado entro envigencia el día 3 de enero de 1976, fue un compromiso para con todas las personas que trabajarían para la concesión de los Derechos Económicos, Sociales Y Culturales, la cual también incluyen los Derechos Laborales De La Educación, La Salud y que tengan un nivel de vida más adecuado, este pacto es parte de La Carta Internacional De Los Derechos Humanos, junto con la Declaración Universal De LosDerechos Humanos y El Pacto De Los Derechos Civiles Y Políticos, la cual fue incluido en el primer y segundo protocolo facultativo.
Este pacto tuvo raíces en el proceso de la Declaración Universal De Los Derechos Humanos la cual fue aprobada el 10 de diciembre de 1948, este, a pesar de continuar en redacción de la convención, aún seguía habiendo muchas diferencias entre los miembros de las NacionesUnidas por lo negativo que había entre lo civil y políticos versus lo positivo económico, social y cultural. Esto trajo como consecuencia la división entre dos pactos en uno donde se contuvieran los Derechos Civiles Y Políticos y el otro para contener lo económico, lo social y lo cultural, la cual cada uno de ellos también tendrían un artículo sobre los derechos de todos los pueblo a la libredeterminación.
Esto llego a convertirse en el Pacto De Derechos Civiles y Políticos y el segundo en el Pacto Internacional De Derechos Económicos, Sociales Y Culturales. Estos fueron presentados en la Asamblea General De Las Naciones Unidas, como proyecto, para ser debatidas en 1954 y fue aprobado en el año 1966.
El Pacto Internacional De Derechos Económicos, Sociales y Culturales está integrado por unpreámbulo y cinco partes. El preámbulo nos indica que los principios expresados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo es la base fundamental para todos los miembros de la familia humana todos estos derechos por igualdad y persales, ya que de eso se desprenden la dignidad a las personas.
Reconoce que con arreglos no se puede realizar el ideal del serhumano libre, liberado del temor y la miseria, la única forma que se creen condiciones para que las personas puedan gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto un sus derechos civiles y políticos
La Carta de las Naciones Unidas está en la obligación de que se promueva el respeto universal a todos los seres humanos ya que los individuos por deberes relacionados con otros individuosestán obligados a velar por la vigilancia de los derechos reconocidos en el pacto
En el pacto convienen los siguientes artículos
Parte I
Artículo 1
En este artículo nos dice que se reconoce el derecho de libre determinación de los pueblos que no sean privados de sus medios de subsistencias y a que dispongan libremente de sus recursos, ya sean económicos, sociales o culturales.
Los estados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pacto Internacional
  • pacto internacional
  • Pacto Internacional
  • Pacto internacional
  • Pacto Internacional Civil y Laboral
  • Pactos internacionales de derechos humanos
  • Pacto internacional de derechos humanos
  • Pacto Internacional Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS