El padre de familia y la oración

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
EL PADRE DE FAMILIA Y LA ORACIÓN



Domingo tras domingo un anciano encorvado visitaba un cementerio situado en Indianápolis, Indiana. Cuando llegaba a la tumba que buscaba, se postraba de rodillas junto a ella, llorando, pidiendo perdón en oración y exclamando: " Oh hijo mío, hijo mío; ojalá que yo hubiera sido un padre diferente cuando tú eras niño. Ojalá hubiera servido a Dios y te hubierallevado por el buen camino. Hijo mío, perdóname por mi descuido".

Este hombre, era el padre de Dillinger, el gánster famoso que no tenía el menor respeto a las vidas de los demás y terminó la suya en un tiroteo con la policía. Demasiado tarde ya para salvar a su hijo, el padre se había convertido a Cristo y había empezado a vivir una vida cristiana. La influencia de su vida anterior habíaenviado a su hijo a la muerte física y su alma a la condenación.

En el ambiente latinoamericano el padre de familia ha renunciado en su papel de sacerdote o líder espiritual de su hogar. El machismo latino ha impuesto la idea de que las cosas de Dios es "asunto de mujeres”. Muchos papás se avergüenzan de hablar de algo de Cristo ante su familia. No se atreven a dirigir la oración en familia.Juan Crisóstomo afirmaba que todo hogar debe:

Ser una pequeña iglesia. La iglesia doméstica. El hogar es santuario en donde los padres de familia, como sacerdotes, deben compenetrarse de esa iglesia en pequeño que Dios les ha encomendado.

El pueblo judío tenía muy bien delineado el papel del papá como sacerdote de su casa. El libro del Éxodo relata que en la noche de la pascua, el padre defamilia era el encargado de adoctrinar a su familia acerca del sentido de la pascua para el pueblo judío. El libro del Deuteronomio destaca el papel de los padres en cuanto a la educación de la fe de los hijos. A los papás se les decía: " Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho, y enséñalas continuamente a tus hijos; háblales de ellas, tanto en su casa como en el camino, y cuando teacuestes y cuando te levantes lleva estos mandamientos atados en tu mano y en tu frente como señales, y escríbelos también en los postes y en las puertas de tu casa" ( Deuteronomio 6, 4-8).

Los hijos necesitan mucho de la oración de intercesión de sus padres. Hijos descarriados. Hijos enfermos espiritual o físicamente. La oración de los padres es la más adecuada para interceder por ellos; pues,es la oración que va con " más amor " y con mayor " insistencia”. El poder de la oración en la familia es algo que todavía no se ha aprovechado como se debiera.

LA FAMILIA CRISTIANA

Lectura bíblica: 1 Timoteo 3:4,5

Propósitos de la charla: a) Conocer, valorar y practicar los doce roles del esposo y padre de familia, en el hogar cristiano; b) Evaluar en qué aspectos los padres de familia demi Iglesia están más débiles y fortalecer esas áreas.

“que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad / (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)” (1 Timoteo 3:4,5)

Dios, como Padre, nos da ejemplo de Paternidad; de hecho, Jesucristo, nos ha mostrado a Dios como Su Padre y nuestro Padre Celestial. Además ha dejadoregistrado en la Biblia el modelo de paternidad en la figura de los patriarcas de Israel: Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Josué, etc. el Nuevo Testamento da lecciones clarísimas, a través de las cartas apostólicas, acerca del funcionamiento de la familia y el rol de los padres.



La figura del esposo también es recurrente en la Biblia, en ambos pactos. En el Antiguo se le muestra en cada parejabíblica y en Dios mismo, Esposo de Israel; en el Nuevo es Jesucristo, Esposo de la Iglesia, Su Novia y enseña a los matrimonios a vivir una relación semejante.

A continuación veremos 12 roles que se pueden deducir de las Escrituras, para el esposo y padre de familia.

1. Servir como cabeza de la familia.

Hay un orden dado por Dios para la organización de la familia. Esta jerarquía no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oracion De Los Padres
  • Oracion Por La Familia
  • ORACION POR LA FAMILIA
  • Oracion Por La Familia
  • EL PADRE Y LA FAMILIA
  • Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • Sin padre no hay familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS