El Padre De La Economia Politica

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ADAM SMITH

MARIA JULIANA CASTELLANOS VILLAMIZAR COD.1260415
MARIA FERNANDA DULCEY FLOREZ COD.1260402
KELLY YADIRA VILLAMIZAR NIÑO COD.1260379
DENNIS YAMALI DIAZ GUILLEN COD.1260399

TEORIAECONOMICA
COMERCIO INTERNACIONAL
PRIMER SEMESTRE
2011
EL PADERE DE LA ECONOMIA POLITICA: ADAM SMITH
Adam Smith, quien fue un fiel oponente del mercantilismo y al monopolio del comercio. En suopinión, el control monopolista del intercambio de metales preciosos era negativo, tanto para las metrópolis como para las colonias,
Smith concedió especial importancia a la esfera de la producción eindirectamente, al desarrollo del mercado interno en el crecimiento económico, debido a la ligazón que estableció entre la división del trabajo, la ampliación del mercado y la creación de la riquezasocial. Para Smith, la acumulación del capital y la reinversión del excedente económico, constituían el motor del crecimiento económico y, por lo tanto, la base de la riqueza de las naciones.

Dosconceptos aparecen como respuesta, a partir de lo que se menciono anteriormente las cuales han tenido repercusiones hasta nuestros días:

1.La división del trabajo como fuente de productividad y
2.Elpapel del mercado

Según Adam Smith, la sociedad es capaz de autorregularse por sí misma sin necesidad de la intervención estatal en la economía. En otras palabras, Smith intentaba demostrar laexistencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado.
El mismo pensador, sostiene el concepto de la división del trabajo (separación del procesode producción en diferentes instancias), concepto según el cuál, argumenta el logro de una mayor eficiencia en conjunto y el progreso económico; ambos, factores que redundarán en una ampliación de laproducción. De esta última frase, se desprende el concepto sobre el que Smith desarrolla gran parte de su teoría, la riqueza de las Naciones. Smith argumenta que la riqueza de una Nación no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PADRE DE LA ECONOMIA POLITICA
  • El Padre De La Economia Politica
  • los padres de la economia
  • Padres De La Economia
  • Los padres de la economía
  • Adam Smith El padre de la economia politica
  • Economia politica
  • economía politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS