EL PADRE RICO QUE NOS PRESTO KIYOSAKI

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
En un mundo lleno de diversidades, de diferencias sociales supremamente marcadas, parece imposible cambiar de un estatus social.
Algunos llaman suerte el hecho de obtener numerables sumas de dinero, otros le atribuyen esto al destino, otros se resignan a su estatus, otros en peor situación viven toda la vida aparentando un estatus que no tienen y aumentando sus gastos. Es normal que una personapobre le parezca difícil hacerse millonaria, creen que el único modo es ganar una lotería que por cierto no juegan. Sin embargo esta percepción con una educación adecuada podría cambiar de tal forma que aquella utopía se convierte en algo supremamente cercano, simple y complejo a la vez, pero nunca imposible.
En el mundo existen 9.368.451.320 de personas aproximadamente, de las cuales seconsideraba en el 2009 10.100.000 millonarios, lo que representa tan solo el 0.11%. Estas estadísticas arrojan un porcentaje realmente bajo de padres ricos y teniendo en cuenta que son nuestros padres quienes nos enseñan a formarnos para nuestra vida, a pocas personas les enseñara un padre rico, un padre que nos cuente sus secretos y nos deje descubrir el tormentoso y a la vez maravilloso mundo deldinero. Esta sería una perfecta excusa para resignarme a vivir de un salario y dejar a un lado ese sueño de ser como un ardilla lulle o aun mejor que él; pero entre revistas rosas y de chismes, libros literarios y se superación personal, puede aparecer ante nuestras vidas un libro más sencillo que el principito, pero que en lugar de solo despertar la imaginación nos enseña a aplicarla y convertirlaen realidad. Ese libro puede convertirse en el padre rico de todo el mundo, lastimosamente no todo el mundo desea tener este padre.
Padre rico padre pobre escrito por Robert Kiyosaki, es un conjunto de lesiones que nos hacen reflexionar sobre nuestro comportamiento y pensamiento inconsciente por una educación que olvida lo importante de las finanzas. A través de sus capítulos nos va enseñandolesiones que nos hacen reaprehender conceptos que creíamos correctos.
La mayoría de personas pobres pensamos que lo que nos asegurara una vida satisfactoria financieramente, son los títulos universitarios y la obtención de un buen cargo. Entre más títulos podamos lograr, más cerca creemos estar de aquel sueño. Esta creencia quedara abolida si se comprende el mensaje del libro de kiyosaki, pues laeducación es necesaria para adquirir habilidades más que para adquirir empleos, nosotros no debemos trabajar por el dinero si no que debemos lograr que el dinero trabaje para nosotros, siempre debemos esperar de los empleos aportes a nuestra meta individual que no debe basarse en un ascenso. Debemos ponernos a pensar detalladamente, hallar oportunidades donde las demás personas no las ven, parahacerlo solo hace falta pensar, investigar y desear hacerlo. Una vez logremos entender eso, debemos lograr vencer dos grandes monstruos financieros que afectan nuestros pensamientos, el primero es el miedo que surge ante el amor excesivo del dinero, aunque tal vez en el perfil profesional de un financiero diga que debemos amar el dinero, este es un concepto erróneo, pues quien ama el dinero temeperderlo por lo tanto no lo arriesga, “para lograr lo que nunca has logrado, es necesario que hagas lo que nunca has hecho”. Aunque no arriesgar el dinero puede hacer a algunas personas ricas, este no los hará felices porque vivirá con un temor permanente. El otro monstruo es el deseo, surge cada vez que hay dinero ante nosotros, la causa es el amor por lo que nos da el dinero, olvidamos que eldinero es un titulo valor y que lo que nos brinda es superficial, hoy esta y mañana puede que no este, es este monstruo el que nos lleva al gasto estúpido de lo que trabajamos en un mes, es ese deseo por lo que podemos comprar con el dinero.
Al dominar estos dos monstruos nuestros pensamientos serán más claras, y en cualquier momento ante nos otros encontraremos una oportunidad, sin embargo no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Padre Rico Padre Pobre Kiyosaki
  • Padre rico padre pobre autor robert kiyosaki
  • Padre Rico Padre Pobre Opinion Robert Kiyosaki
  • Ensayo del libro "padre rico, padre pobre" de robert kiyosaki
  • Resumen "padre rico, padre pobre" de robert kiyosaki
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre
  • Padre rico padre pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS