EL PADRE Y LA FAMILIA

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
El padre y la familia
Profesora Soraida Azócar
En la cultura popular del venezolano, la hembra, es criada para ser madre y aunque en la sociedad está bien definido que las parejas cuando procreandeben casarse y vivir en matrimonio hasta que la muerte los separe, la madre venezolana cría a sus hijos sola. Esta realidad se debe a la crianza propia del padre y la madre, el hijo es criado para quelas relaciones afectivas con la madre sean profundas y duraderas sin importar el afecto que este hijo pueda tener con su pareja (generalmente las madres son muy alcahuetas de los hijos) , es por elloque el varón tiende a ser promiscuo, o sus relaciones afectivas con mujeres no tienen ninguna finalidad matrimonial.
De tales relaciones puede el varón generar hijos y, fruto de una especie deapareamiento, ganar un mínimo espacio “familiar” y algo de permanencia dentro del nuevo seno; pero allí no le permite, generalmente la nueva madre, más que un papel de representación y provisión económica.Como consecuencia de esto el varón deja de tener importancia dentro de la familia con el rol de padre y por supuesto tampoco como esposo.
Para que la pareja sobreviva la madre deberá asumir, por elbien total del hijo, una renuncia a la exclusividad afectiva para con el hijo, dejar a un lado la anulación del papel de esposo en la familia y en la crianza, por el bienestar del hijo que necesita deambas figuras y afectividades.
Hoy día ha habido una transformación en la familia (familia post-nuclear), donde los roles son compartidos entre ambos, la madre trabaja fuera del hogar paracontribuir económicamente con la familia y el padre a su vez tiene que adaptarse y ayudar con las tareas del hogar, además de perder fuerza autoritaria para compenetrarse afectivamente con los hijos.
Elproblema comienza cuando esta familia moderna (o post-nuclear) se convierte en una familia incompleta donde solo existe la mamá o el papá. Y peor aún con las técnicas de inseminación artificial, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • padre de familia
  • padre de familia
  • PADRES DE FAMILIA
  • A Los Padres De Familia
  • padre de familia
  • Los Padres De Familia
  • Sin padre no hay familia
  • Padres de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS