El padrino de mi hermano

Páginas: 99 (24678 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
El padrino de mi hermano
Corín Tellado




El padrino de mi hermano (1978)
Título Original: El padrino de mi hermano
Editorial: Bruguera
Sello / Colección: Coral 592
Género: Contemporáneo
Protagonistas: Juan y Clara Santelmo
Argumento:
Clara Santelmo, una jovencita de 17 años muy inocente, vive su vida con gran pasión e ingenuidad, sus padres muy afligidos porque ella no aprueba losexámenes del colegio deciden internarla en un colegio por 2 años hasta que apruebe.
Juan, vecino y padrino del hermano de Clara, ve crecer a su pequeña vecina a la cual quiere como una hermanita. Juan es un hombre al cual le gusta salir y divertirse con sus “amiguitas” sin compromiso alguno.
A su regreso Clara, ya es toda una mujer, con convicciones muy rectas.
Cuando Juan y Clara seencuentran, hay una cierta afinidad entre ellos, que no quieren reconocer… Él por no aceptar un compromiso y ella porque desaprueba el proceder de Juan con su amiga Paula.
Capítulo 1
Clara Santelmo (rubia, frágil, dinámica, ojos azules y diecisiete años) salió del Instituto con la cartera de los libro bajo el brazo y riendo a carcajadas. A su lado, su amiga Paula sonreía tímidamente, un poco asustada dela exuberante alegría de su compañera.
Clara era la más mala estudiante del último curso de Bachiller, pero la más simpática v despreocupada de todas y los chicos la rodeaban a cada instante y Clara contaba chistes y los muchachos se los reían. Para ella no había diferencia de sexos. Los muchachos eran tan camaradas como las amigas y departía con ellos sin malicia alguna y jamás pensaba, como suscompañeras, en hallar un posible novio entre ellos.
«Esta hija nuestra es un caso», Serafín. «Para ella la vida es una comedia o una parodia, todo menos vida».
«¿Y ello te asusta?», aducía el marido. «Déjala Mientras piense así será una joven feliz. El día que empiece con problemas sentimentales será una chica como todas».
Y era cierto. Clara no sufría. No había sufrido jamás. Estudiaba aregañadientes, le importaba un ardite todo cuanto decían los libros, y si no fuera porque en el Instituto se pasaba muy bien, haría mucho tiempo que lo hubiera dejado. Y aún menos mal que tenía a Juan que le hacia los deberes, pues el día que él se negara sus notas trimestrales se convertirían en un sin fin de ceros.
—¿Por qué te ríes de ese modo? —le preguntó.
Y miraba a un lado y a otro, temiendollamar la atención. A Clara, por el contrario, le tenía muy sin cuidado llamar la atención o no. Cierto es que Paula se pintaba los labios, lucía un ridículo rabito en los ojos e iba a la peluquería dos veces por semana y además amaba platónicamente al profesor de Filosofía, ella, por el contrario, no se pintaba jamás. No iba a la peluquería y nunca se le había ocurrido amar a un profesor tanpesado como el filósofo.
—De eso.
—¿Y qué es eso?
—Todo —explicó breve, alzando los hombros—. Todo me causa risa: la mañana, que es espléndida; la brisa que acaricia mis cabellos, el bullicio de la calle, concluida gracias a Dios, y tu cara de pasmo.
Paula se agitó.
—Por lo visto, para ti todo es motivo de risa.
—Por supuesto. El día que deje de reír me muero.
Un grupo de chicos acudió haciaellas. Paula se esponjó haciendo pinitos coquetuelos, dispuesta a acaparar a uno o dos de aquellos chicos. Clara no se preocupó de semejante cosa, pero empezó a hablar y Paula quedó relegada a un segundo término. Todos los días ocurría igual. Y, no obstante, Paula era más bella que Clara y se pintaba y tenía aspecto de mujer moderna. Clara, por el contrario, no se pintaba, parecía una chica traviesaúnicamente y no sabía coquetear. Pero su simpatía era tan arrolladora que acaparaba todas las voluntades de aquellos chicos sencillos, estudiantes de último curso. Asi un día y otro. Todas las chicas, compañeras de estudios de Clara, habían ido dejándola a un lado por esta misma razón. Les acaparaba a todos los muchachos y a su lado se consideraban vejadas, humilladas en su amor propio. Paula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el padrino
  • EL PADRINO
  • Padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • Padrino
  • Padrino

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS