el padrino y las mujeres

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
EL PADRINO Y LAS MUJERES

El libro “El padrino”, toma lugar en la ciudad norteamericana de Nueva York, entre los años 1920 a 1930, aproximadamente, durante la Prohibición deEstados Unidos (periodo en el cual, la producción, transportación y consumo del alcohol fueron totalmente prohibidos en este país), también cabe remarcar que durante este periodo la migración a EstadosUnidos incremento de una manera notable, con culturas como la Irlandesa, China e Italiana, en su mayoría, decidieron buscar suerte en América. Los migrantes Italianos, que en su mayoría eran de laciudad de Sicilia (Isla más grande de Italia, localizada al suroeste de dicho país).
Ordinariamente, no se conoce como una obra literaria sino como una saga cinematográfica organizada por trespartes, en la que se cuenta la historia de la familia Corleone, a través de Vito y Michel Corleone, padre e hijo respectivamente, jefes de una familia de inmigrantes sicilianos.
Es comúnidentificar a los personajes masculinos como los principales referentes, en virtud del peso dramático que recae sobre los mismos. Sin embargo, esta mirada básica hace que se pierda de vista la presencia dela mujer en el relato. El hecho que, las mujeres, compongan un aspecto subordinado con relación a la sustancia narrada, no implica que su valor sea menor. Dentro de las prácticas clanicas, la mama,constituye el elemento unificador de las heterogéneas relaciones que se tejen en el seno de la familia.
Un clan mafioso es, en realidad, una red de familias ligadas natural y políticamente, loque repercute en la composición de la personalidad del grupo y de cada uno de sus integrantes, de conformidad con sus reacciones a las condiciones materiales y sociales que determinan su existencia.Su origen corporativo medieval ya tiene un ejemplo palmario en Romeo y Julieta de William Shakespeare, en las figuras de Capuletos y Montescos, familias con una enemistad tradicional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el padrino
  • EL PADRINO
  • Padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • Padrino
  • Padrino
  • El padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS