El padrino

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El Padrino
La justicia siempre prevalecerá, porque claro el ganador será la justicia.
Descripción de la temática a trabajar en el filme
En esta película está todo lo necesario para contar una historia. Sólo por el uso de los resortes visuales de los que hace gala Coppola ya merece la pena.
Y así toda la película. Académicamente toca techo.
Coppola, con su estilo reposado y clásico, nos diouna lección maestra de narrativa. Es apabullante comprobar su conocimiento del medio, su precisión en cada momento.
Desde luego la cinta tiene el nombre que tiene por ser probablemente la mezcla más lograda jamás rodada de calidad cinematográfica y comercialidad. Nunca ambos valores estuvieron tan bien ensamblados y equilibrados. Y también por incorporar elementos que ya desde su gestación seintuían míticos: la interpretación de Brando y Pacino, la música de Nino Rota, los diálogos lapidarios.
Objetivos:
La película mezcla perfecta entre una película de gángster al uso, un drama familiar y una fábula sobre el relevo generacional. La escena final de Marlon Brando, una de las mejores y más bellas escenas de la historia del cine. Narrada de manera impecable, sobria, directa, sinaspavientos. Dotada de una fuerza casi poética. Las personas se van, las alianzas se rompen, los amigos van y vienen, pero queda algo, más allá de los años y las generaciones: La Familia.
Ponerse a ver a estas alturas El Padrino es un arma de doble, es imposible no haber oído nada de ella, es imposible sentarte a verla sin saber que vas a ver la que para muchos es la mejor película de la historia,con lo poco bueno y mucho malo que suele traer una información así, pero es que si no te sientas a verla te estás perdiendo uno de los mayores espectáculos que jamás ha dado el cine.

Presentar el problema a investigarse en el film, a manera de pregunta

Cuál es el significado de la venganza en la sociedad moderna?

Tratamiento Estético

El montaje es funcionalmente perfecto y no sólo porel famosísimo final, los planos siempre en su sitio se alargan, se acortan; se acercan, se alejan; Siempre según las estrictas necesidades de la sensación a generar en la secuencia correspondiente: tensión, violencia, ritmo, pausa.
Plano largo, pausa, plano medio, se acelera el montaje, plano cortó, menos segundos entre corte y corte, plano detalle de rodillas y piernas, un segundo apenas,disparos. Ya está. Calma de nuevo, pausa. La cámara se aleja, se derrumba el todopoderoso, nos lo retrata pequeño, humano, vulnerable. Vencido. No se puede rodar de forma más perfecta que en el asalto a Vito Corleone.
Esa escena quizás otro director, si se pone y lo intenta, podría rodarla mejor, pero no de forma más perfecta académicamente.
Análisis
La acción tiene lugar en NYC entre 1945 y 1958,con desplazamientos ocasionales a California, New Jersey, Las Vegas y Sicilia. En cierto modo se puede considerar que la obra constituye una versión actualizada de "El rey Lear", de Shakespeare, y también, una revisión puesta al día de "Scarface" (Hawks, 1932). Supone la revisión, renovación y actualización del género negro. Ofrece una visión desde dentro, creíble y estremecedora, del mundo dela mafia americana, a través de una saga familiar de origen siciliano.
El film suma drama, thriller, crimen y melodrama familiar. La narración se presenta ordenada cronológicamente, aborda con elegancia temas violentos, sórdidos y sombríos, se sirve de la técnica de las acciones simultáneas y combina el relato de la boda con una brillante presentación de los personajes. El ritmo narrativo espausado, con aceleraciones y desaceleraciones acordes con la intensidad de la acción, y notables subrayados que proyectan solemnidad sobre el ejercicio del poder en el mundo del crimen organizado. Ofrece una soberbia escenificación del mismo, besamanos, caravanas de coches, guardaespaldas, atención de favores, luces doradas, de sus rituales, manifestaciones, reglas de lealtad y sumisión, normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PADRINO
  • Padrino
  • El padrino
  • Padrino
  • Padrino
  • El padrino
  • El padrino
  • El padrino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS