El Paecismo

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Desarrollo max:10. Min:7
Definición de cristianismo
El Cristianismo (del griego Χριστός, Christós, «Cristo», literalmente «Ungido») es unareligión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas atribuidas a Jesús de Nazaret, presentadas en el canon bíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Los cristianos creen que Jesús es el hijo de Dios, así comoel Mesías (o Cristo) profetizadoen el Antiguo Testamento, que murió para la redención de los pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Algunos de los escritos sagrados cristianos son compartidos con el judaísmo. El Tanajconstituye, junto con la Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Bibliascristianas. Por estemotivo el cristianismo es considerado una religión abrahámica, junto con el judaísmo y con el islam.
CARACTERISTICAS DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUS
Jesús ha sido reconocido a lo largo de los siglos como un hombre sabio y como un maestro. Sus enseñanzas éticas sobre el perdón y el amor a los enemigos se encuentran entre aquellas que más han hecho progresar a la humanidad. Su forma de hablar de Diosy de la relación con Él han abierto a millones de personas el camino de la espiritualidad. De Jesús se nos han conservado muchas enseñanzas sobre temas muy diversos, y sus dichos constituyen el pilar más firme de la tradición evangélica.
Las enseñanzas de Jesús se han transmitido en una serie de formas literarias fijas, que fraguaron en la tradición oral de las primeras comunidades cristianas,pero que tienen su origen en la forma de hablar de Jesús
 Él hablaba y enseñaba a la gente y a sus discípulos utilizando recursos que facilitaban la memorización de sus enseñanzas. Unas veces utilizaba dichos rítmicos (dad y se os dará), otras veces repetía el mismo esquema (bienaventurados los... Porque...), y con mucha frecuencia recurría a pequeños relatos tomados de la vidacotidiana que aún hoy nos resultan muy fáciles de recordar (suelen conocerse con el nombre de parábolas).
Los mandamientos:Los Mandamientos de la Ley de Dios vienen siendo, desde que le fueron entregados a Moisés (Éxodo 20, 1-17) en aquella tierra inhóspita por la que deambulaban hacia otra mejor que los esperaba, una guía, no sólo espiritual, que el ser humano ha seguido y debe seguir. Quien quieraser llamado hijo del Creador ha de responder afirmativamente a Cristo.  La voluntad de Dios se cumple primariamente en la observancia de los mandamientos que son el camino para salvarse. El que los cumple, se salva; el que no los cumple, se condena. Son, por tanto, el compendio de lo que Dios desea que hagamosCopiar los mandamientos :……………LOS SACRAMENTOS , Los sacramentos —en la teología dela Iglesia católica— son signos bastante sensibles y eficaces1 de la gracia invisible de Dios a través de los cuales se otorga la vida divina; es decir, ofrecen al creyente el ser hijos adoptivos de Dios. Fueron instituidos porjesucristo2 y confiados a la Iglesia.3Los sacramentos se administran en distintos momentos de la vida del cristiano y simbólicamente la abarcan por entero, desde el bautismo (quese suele administrar a los niños) hasta la unción de los enfermos (que antes del Concilio Vaticano II se aplicaba sólo a los que estuvieran en peligro de muerte).La mayoría de los sacramentos sólo pueden ser administrados por un sacerdote. El bautismo, en ocasiones excepcionales, puede ser administrado por cualquier seglar, o incluso no cristiano, que tenga la intención de hacer con el signo lo quela Iglesia hace. Además, en el sacramento del matrimonio los ministros son los mismos contrayentesLOS SACRAMENTOS:el primero, bautismo.el segundo, confirmación.el tercero, penitencia.el cuarto, eucaristía.el quinto, unción de los enfermos.el sexto, orden sacerdotal.el séptimo, matrimonio.Quien fue jesus Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAECISMO
  • el paecismo
  • paecismo
  • Paecismo
  • El Paecismo
  • Paecismo
  • PAECISMO
  • paecismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS