El pagare

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
EL PAGARÉ

Elaborado por: AUDREY GAVIRIA OSPITIA CARLOS ANDRES QUICENO MESA CAROLINA OSORIO BEJARANO

QUE ES PAGARÉ


Promesa de pago escrita que hace una persona (otorgante) a otra(beneficiario). Originado en un contrato anteriormente celebrado por las mismas personas. compraventa, permuta, prestación de servicios, etc.

LOS ARTÍCULOS 621, Y 709 A 711, DEL CÓDIGO DE COMERCIOARTÍCULO 621. . Además de lo dispuesto para cada título-valor en particular, los títulos-valores deberán llenar los requisitos siguientes: 1) La mención del derecho que en el título se incorpora, y 2) Lafirma de quién lo crea. La firma podrá sustituirse, bajo la responsabilidad del creador del título, por un signo o contraseña que puede ser mecánicamente impuesto. Si no se menciona el lugar decumplimiento o ejercicio del derecho, lo será el del domicilio del creador del título; y si tuviere varios, entre ellos podrá elegir el tenedor, quien tendrá igualmente derecho de elección si el título señalavarios lugares de cumplimiento o de ejercicio. Sin embargo, cuando el título sea representativo de mercaderías, también podrá ejercerse la acción derivada del mismo en el lugar en que éstas deban serentregadas. Si no se menciona la fecha y el lugar de creación del título se tendrán como tales la fecha y el lugar de su entrega.

ARTÍCULO 709. . El pagaré debe contener, además de los requisitosque establece el Artículo 621, los siguientes: 1) La promesa incondicional de pagar una suma determinante de dinero; 2) El nombre de la persona a quien deba hacerse el pago; 3) La indicación de serpagadero a la orden o al portador, y 4) La forma de vencimiento. ARTÍCULO 711. . Serán aplicables al pagaré en lo conducente, las disposiciones relativas a la letra de cambio.

LA PROMESAINCONDICIONAL DE PAGAR UNA SUMA DETERMINADA DE DINERO Y SUS INTERESES  La suma se debe expresar en número(s) y en letras, como también el tipo de moneda en que se efectuará el pago. Si se paga en moneda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagare
  • pagare
  • pagare
  • El Pagaré
  • Pagare
  • EL PAGARÉ
  • Pagare
  • pagare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS