El Pago De Impuestos Actual En Mexico

Páginas: 25 (6032 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PROTOCOLO
LOS ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS EN MÉXICO Y SU IMPACTO ACTUAL EN LA SOCIEDAD

LOS ANTECEDENTES DE LOS IMPUESTOS EN MÉXICO Y SU IMPACTO ACTUAL EN LA SOCIEDAD
2.-INDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………….
OBJETIVO GENERAL……………………………………………
OBJETIVOS PARTICULARES………………………………….
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………….
JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO……………………………….
MARCOTEÓRICO……………………………………………….
MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL…………………………….
HIPÓTESIS………………………………………………………..
METODOLOGÍA………………………………………………….
CONCLUSIÓN……………………………………………………
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..

INTRODUCCIÓN
Los impuestos los hemos pagado desde que este territorio se llama “Estados Unidos Mexicanos”, inclusive mucho antes desde tiempos remotos. Los impuestos han tenido como propósito proporcionar al Estado los recursos necesarios para elejercicio de sus atribuciones. El fin de los impuestos no puede ser otro que cubrir los gastos públicos; pero ¿Es éste el único fin que pueden tener los impuestos?

Es por ello que nos enfocaremos en los conceptos generales de los impuestos, para caracterizar después al sistema tributario en México.

Así mismo, indagaremos en los antecedentes de los impuestos desde su surgimiento y suevolución con el paso del tiempo como son las distintas tasas de interés y la forma en que se le aplicaban, hasta llegar a la actualidad. Al mismo tiempo hablaremos de su concepto desde distintos puntos de vista, los distintos tipos que existen, cómo y quién los paga actualmente y quiénes y por qué es que los evaden. Analizaremos posteriormente qué tan elevada es la carga fiscal en México y expondremosquiénes pagan impuestos en el país y quiénes los evaden. Finalmente, abordaremos en términos fiscales el problema del comercio ambulante de México.
OBJETIVO GENERAL
* Investigar acerca de los impuestos en México desde sus orígenes hasta la actualidad para conocer el impacto que tienen en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Investigar sobre los antecedentes de los impuestos para saber enqué momento surgieron y por cuál motivo y cómo se manejaban en ese tiempo.
* Conocer cómo se manejan en la actualidad para así poder comparar las diferentes formas de aplicación de los impuestos con las épocas remotas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La evasión de impuestos por parte de algunas personas es una problemática que se observa de manera muy común en México, situación que es injustapara las personas que si los pagan puesto que eso no debería de efectuarse porque los impuestos deberían de aplicarse a todas las personas sin excepción alguna.
Otra problemática es que las tasas de interés de los impuestos que se pagan en México son muy altas en comparación con otros países y por ello decidimos investigar más sobre esto para saber cuál es la razón para que esto se propicie.MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
Todo Estado requiere de una determinada cantidad  de ingresos que le permitan  el desarrollo de todas  y cada una de sus  finalidades propias, el sostenimiento de los servidores públicos, el ejército, y  actividades del gobierno es por eso que crearon los “impuestos”.
“Los impuestos son las contribuciones establecidas en ley que deben pagar las personas físicas y morales quese encuentren en la situación jurídica o de hecho prevista por la ley.” (López, 2009).

Las “Personas Morales”, queriéndonos referir a l asa empresas, estas presentan un ajuste semestral a pagos provisionales .
Se suprime la obligación de calcular este ajuste que de hecho implica la formulación de una declaración completa por 6 meses, lo cual acarreaba dificultades administrativas a loscontribuyentes. Así pues, los contribuyentes solo estarán obligados a enterar pagos provisionales mensuales, estableciéndose que cuando tengan pérdidas fiscales pendientes de aplicar, la cantidad a deducir de la base gravable estimada, será la duodécima parte de tales pérdidas multiplicada por el número de meses al que corresponde el pago provisional.
Tasa de isr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuestos y pagos en especie en en mexico
  • Impuestos Que Se Pagan En Mexico
  • Impuestos en mexico...quien los paga ?
  • Pago A Cuenta De Terceros Impuestos Mexico
  • por que se pagan impuestos en mexico
  • ¿Quienes pagan los impuestos en méxico?
  • El Pago De Impuestos
  • pagos de impuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS