El Pais de los Ciegos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
El País de los Ciegos por H.G Wells
Esta es una novela ciencia-ficción escrita por el autor inglés Herbert George Wells.

La historia se lleva cabo en Sudamérica, en la región más desierta de losAndes.

El interesante cuento narra las dificultades de Núñez, quien por casualidad cae en un valle perdido entre las montañas. Ese era un valle misterioso donde existe el país de los ciegos, ahíocurrio una terrible erupción del Mindovamba que hundió durante diecisiete días a Quito en las tinieblas; y desde los manantiales hervorosos de Yaguaxi hasta Guayaquil, flotaron sobre todos los ríospeces muertos. No hubo parte en la vertiente del Pacifico donde no se registraran desprendimientos formidables, súbitos deshielos que originaran inundaciones; y la antigua cúspide montañosa del Araucarodó por la vertiente de la cordillera con ruido infinitamente multiplicado de catarata, cegó los caminos, y formó para siempre una barrera infranqueable entre el país de los ciegos y el resto delinundo.
En ese valle mítico en el que durante 17 generaciones sólo han vivido personas ciegas aisladas del mundo, que conformaban su propio sistema de creencias, costumbres y filosofía; es por eso quese le llama el mundo de los ciegos.
En aquellos tiempos los hombres no creían en la existencia de microbios y el poder contagioso de las infecciones, creían que sus males ocurrían por los pecados queellos cometían.

Las personas del país de los ciegos ante su negación consideraban que Núñez era un ser imperfecto y hasta retrasado, solo por el hecho que él hablaba sobre todo lo que había visto ypor enfatizar el sentido de la visto; que para esta sociedad con la que se había encontrado eso no existía, por ende no creían en ello. También lo miraban de esa forma por tener pestañas grandes yojos que ‘’dañan’’ su corteza cerebral.

Según Núñez en el país de los ciegos el rey es el tuerto. Núñez quien con su vista sana e intacta lucha por hacerse respetar entre los ciegos del valle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • país ciegos
  • El País De Los Ciegos
  • EL PAIS DE LOS CIEGOS
  • El Pais De Los Ciegos
  • Análisis Cuento "El País De Los Ciegos"
  • La cultura en el pais de los ciegos o que tanto queremos
  • El país de los ciegos
  • El pais de los ciegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS