El pais de uno

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
-Bueno comienza este capitulo con una frase.. Si la justicia y el der son un tema de leyenda no tiene caso hablar de la lucha x estos valores como dice el mito griego "una vez q la justicia aabandonado la tierra es inutil buscarla"..
-Hay paladines de la justiicva en todas partes y oficios no es exclusiva esta del derecho sin embargo en esta lectura nos enfocamos en la justicia y el derechosnos menciona el autor q la lucha por la justicia es vista como una figura patetica sin embargo es mucho mas respetable aqullos q la buscan que los que no lo hacen.

La justicia atrae a los sereshumanos como el sol a las plantas.

Lo importante en el der es dirigirlo asia la justicia, sin embargo tenemos a los q se dan por satisfechos con el der util (q sirve a los intereses de sus clientes)y otros sin embargo, la minoria buscan el derecho justo, que esto es aquello que es util para todos

Jueces:
Continua la lectura hablando de La justicia con respecto a los jueces en donde nos diceque se supone q estos son los primeros en defenderla aun q en ralidad no es asi ya q tenemos un sist de legalidad mas no de justicia.--- los jueces no estan pa hacer justicia sino pa palicar lasleyes asi sea una ley injusta, estos deben ajustarse a la misma, y no moverse de los parámetros q la misma le da.

Y esto viene inculcado desde la formación universitaria de los jueces en donde leenseñan esto q dijiomos q aser justicia consiste en la aplicación correcta de la ley, el juez no debe valorar si una ley es o no justa sino aplicarla y ya. Yaq si este no la aplica como es, buscando lajusticia provocará con esto en lugar de ser respetado y valorado su busqueda por la justicia se le reprochara socialmente. el juez justo es visto cmo un individuo raro, es la oveja negra q mancha esteordenado sist de legalidad.

El juez es visto como un individuo dotado de poderes publicos en donde su actuar muchas veces es erratico ya q por un lado se niega a investigar a un sospechoso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS