EL PAIS MAS GRANDE

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
China es el país más poblado del mundo y uno de los más extensos. Debido al crecimiento económico de las últimas décadas, a su poderío militar y a su influencia geoestratégica y política, es una delas probables potencias del siglo XXI.
El país más habitado del mundo
China es el país más poblado de la Tierra: ronda los 1.300 millones de habitantes, lo que equivale a un tercio de la poblaciónde Asia y una quinta
 parte del total mundial.
En la actualidad, el crecimiento de la población es escaso: el índice de fecundidad es de 1,8 hijos por mujer. La reducción del número de nacimientos sedebe al control de la natalidad en las últimas décadas. En 1979, cuando el país casi alcanzó los 1.000 millones de habitantes, las autoridades decidieron poner en práctica una dura políticaantinatalista, con el fin de impulsar el desarrollo económico, optimizar los recursos y elevar el bienestar de la población. Se inició entonces una campaña bajo el eslogan «una pareja, un hijo» y aquellasfamilias que tenían más de un hijo eran castigadas con el pago de multas, a veces equivalentes a más de tres años de sueldo de los padres, y, en algunos casos, incluso se sancionaba con el despidolaboral.
El objetivo principal de esta política antinatalista se ha cumplido y desde 2002 es más moderada y permisiva, fue abolida de las grandes ciudades en 2004. En la actualidad, la tasa de crecimientode la población china es del 0,7%.
Pero ha tenido también otras repercusiones, principalmente un fuerte desequilibrio entre la población masculina y la femenina, que condena a la soltería a miles dehombres. Por otra parte, se asiste a un rápido envejecimiento de la población. Además, se han llevado a cabo millones de esterilizaciones y abortos forzosos; se ha producido abandono de bebés, tráficode niños y disimulos familiares, pues los padres esconden a los hijos para no ser multados. Se calcula también que más de 20 millones de niñas han sido sacrificadas por padres que deseaban un varón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México: Los terremotos más grandes en la historia del país
  • La educación es la empresa más grande del país tesis
  • La mas grande
  • El Mas Grande
  • Lo mas grandes
  • Los mas grandes
  • lo mas grande
  • los mas grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS