El Pais Que El Mundo Olvido
Así como para los Imperios de Norteamérica y de Europa existen Ciudadanos de primera, segunda y tercera clase; así también clasifican a los Países de laTierra. En el caso de Somalia, estos Imperios han ido más allá al inventar una nueva calificación de País; me refiero a la de “Países que deben desaparecer”.
Somalia es una Nación situada en elllamado Cuerno de África, una región al extremo Centro Oriental de ese Continente. Este País posee una extensión de 637.657 Km² y una población que superaba los 8.228.000 habitantes ya para el año 2005.Invadida por Italia y por el Reino Unido, logró su independencia en 1960 y hoy, en el 2011, está a punto de desaparecer, diluida en un mar interminable de guerras civiles, muerte, enfermedad yhambruna. Somalia es un ejemplo emblemático de lo que ocurre una vez que los Imperios, después de invadir y saquear, proceden a abandonar el País que destruyeron.
Se reportan más de 29000 niños fallecidospor la inclemente hambruna que azota a ese Pueblo y que se originó como consecuencia directa de los cambios climáticos que afectan a nuestro Planeta y que también son responsabilidad de los Imperios ysus irracionales intereses económicos y sistemas de producción.
29000 niños, es una expresión que se escribe fácilmente, cuando no nos detenemos a pensar que detrás de cada uno de los números deesa cifra, existió un pequeño Ser Humano indefenso que, simplemente, dejamos que muriera hambre.
Detrás de cada una de las tragedias que viven Somalia y otras regiones del Planeta encontramos, demanera reiteradamente obscena, a la Voracidad Imperial.
No permitamos que la indiferencia sea la actitud que nos identifique como especie. Seamos solidarios con los Pueblos que sufren y rechacemostodo intento de pillaje y de vejación, sin importar que tan poderoso sea el Imperio que lo promueva.
La ciudad somalí de Mukarama recibe a sus visitantes con una pancarta en la que se puede leer:...
Regístrate para leer el documento completo.