EL Pais UY

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Daniel Rojasmié nov 6 2013 20:15
Varias estaciones de servicio del país se encuentran afectadas por medidas sindicales en el marco de la negociación colectiva. Hacia la noche varias estaciones deFray Bentos, Salto, Maldonado, Rocha, Paysandú, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Maldonado y Montevideo se vieron afectadas por las medidas.

“Estamos de paro hasta mañana a las 12 de la noche”, dijoun trabajador de una estación de servicio de Rocha a Telenoche 4. Los trabajadores reclaman aumentos salariales en el marco de la negociación colectiva.

La aspiración de los trabajadores es tenerun salario mínimo de $ 20 mil de aquí a dos años.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón dijo a El País, que la Unión de Trabajores del Metal y de Ramas Afines (Untmra) tomaestas medida “incorrectamente” ya que “nosotros no somos los que damos el aumento sino que negociamos en el consejo de salarios, nos remitimos a lo que pasa Ancap”.

La Unión de Vendedores de Naftase levantó del consejo de salarios. “Dejamos en claro que si ocupaban una estación de servicio mientras estábamos negociando nos íbamos a retirar. Lo hicimos hace 15 días buscando la fórmula para queel Ministerio (de Trabajo) acercara las partes”.

Añón expresó que esperan que el Ministerio de Trabajo los convoque nuevamente para tener una reunión.


“Estamos de acuerdo que hagan el paro quequieran”, pero no que tomen la estación de servicio impidiéndole despachar a su dueño y al que quiera trabajar tampoco se lo permita”, añadió.

Puso el ejemplo de la estación de Mercedes “donde hay40 empleados y diez afiliados (…) que no dejaron trabajar a los demás. Así ha pasado en varias lados. Tienen derecho a huelga, me parece bárbaro que reclamen. Equivocadamente porque no somos nosotroslos que dan el aumento, los fija Ancap porque es quien marca la ganancia. Tenemos un precio regulado, que esta tarifado y dentro de nuestra ganancia es lo que le tenemos que dar al empleado”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo uy tu
  • uy que ...
  • ,uim,uy
  • uy jk,
  • uy fffgh
  • 8uig.ñp8{uy
  • uy.,mnbvc
  • Nose uy como es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS