El Paisaje Ecuatoriano

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Universidad Central del Ecuador
Facso
Semiótica
Víctor Hugo Silva Zapata
4° D
Esquematizar la relación de un signo con sus dos tipos de objetivos y particularidades de cada uno de ellos* Pagina nº 105, segundo párrafo
Es habitual y correcto distinguir entre dos objetos de un signo:
El mediato, exterior al signo.
El inmediato, interior ha dicho signo.
El interpretantede un signo es todo lo que el signo transmite, para poder ponerse al corriente de su objeto es necesaria la experiencia colateral. El objeto mediato es el objeto exterior al signo.
Es el objetoexterior al signo, es la realidad extralingüística a la que el signo se refiere; el objeto dinámico es "la realidad que de alguna manera contribuye a determinar al signo para su representación”, elsigno debe indicarlo mediante algún i9ndicio, o su substancia, es el objeto inmediato.
* El objeto dinámico puede ser un Posible, su objeto, cuando se lo denomina Abstractivo, por ejemplo: labelleza.
* Cuando el objeto dinámico es un Acaecimiento (cosa existente, o hecho real, pasado o futuro) llamo al signo un Concretivo.
* Para un signo cuyo objeto dinámico es unNecesitante, no se lo puede llamar mejor que un Colectivo si el objeto inmediato es un “Posible”, es decir, si se indica el objeto dinámico (siempre mas o menos vagamente) por medio de sus Cualidades,etcétera, entonces llamo al signo un Descriptivo: si el Inmediato es un Acaecimiento , entonces denomino al signo un Designativo: y si objeto inmediato es un necesitante, llamo al signo un Copulante,dado que en tal caso el objeto debe ser identificado por el interprete de modo tal que el signo pueda representar una necesidad. La denominación que propone es, por cierto, provisoria.

El objetoinmediato es el objeto interior al signo, el objeto tal y como es representado por el signo; en este sentido, y según Peirce, el ser del objeto inmediato depende de su representación en el signo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje
  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • Paisajismo
  • paisajismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS