EL PAISAJE RURAL

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
¿Qué es el paisaje rural?
El espacio rural es el territorio no urbano utilizado para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental. En elcampo predominan, sin lugar a dudas, las actividades vinculadas a la producción de materias primas. El llamado sector primario de la economía puede subdividirse en distintos tipos de producción: laagrícola, la forestal, la ganadera, la pesquera y la minera. Otra actividad de importancia en las zonas rurales, aun cuando pertenece al sector secundario, es la producción de energía. Dado que estasactividades no requieren de gran concentración de personas, las zonas rurales tienden a presentar bajas densidades de población, si bien esta característica varía notablemente en distintas partes delplaneta. Quienes residen en zonas rurales suelen agruparse en núcleos poblacionales más o menos pequeños que, por no acceder al rango de ciudades, se conocen como ‘’aldeas’’ o ‘’poblados’’.Elementos físicos del paisaje rural:

Las actividades económicas de las zonas rurales existen ciertas condiciones relacionada con el relieve, clima, suelo, vegetación y fuente de agua.
El relieve:
Loslugares más aprovechables para la producción agropecuaria son los valles, las ladera y las llanuras.
El clima:
Los espacios más propicios para la agricultura se encuentran en lugares donde las lluviasoscilan entre 500 y 1800 MM al año.
El suelo:
Los mejores suelos para la agricultura se localizan en los valles y las terrazas, en las depresiones, laderas y llanuras.





SISTEMAS QUE SEAPLICAN EN LA ACTIVIDAD AGRICOLA MODERNA
La agricultura moderna emplea sistemas de riego artificial, fertilizantes artificiales, control de plagas y máquinas que hacen posible la agriculturaextensiva.


ACTIVIDADES DE LAS CUALES SE ENCARGA EL SECTOR AGROPECUARIO.
El sector agropecuario se encarga de las siguientes actividades:
La agricultura (cultivo de la tierra y a la plantación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paisaje rural
  • El Paisaje Rural
  • Ensayo de paisaje urbano y rural
  • Paisaje Rural País Vasco
  • Paisaje Rural Y Urbano
  • Comentario Paisaje Rural
  • Comentario de paisaje rural
  • Paisaje Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS