El pajarito

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
“Érase una vez un curioso pajarito que se posó en una pierda cercana y chilló cuando los pies le quemaron. Chillando la avecilla le reprochó a la roca:
_ ¿Piedra, piedra por qué quemas mis pies?Para con voz grave la sólida piedra responder_: Es que el sol me quema a mí…
Ya cerca del caluroso sol, el pajarito le reprende también_: Sol, sol, ¿por qué quemas piedra, piedra, que queman mis pies?_Porque la nube me tapa a mi_ contestaba el sol altivamente.
Y la avecilla volaba más arriba hacia una nube cercana…”.
“_Nube, nube_ chillaba nuevamente el pajarito_, ¿por qué tapas sol, sol, quequema piedra, piedra, que quema mis pies?
Y la nube respondía triste y melancólicamente con los ojos húmedos, lo que anunciaba que se acercaba la lluvia_: Es que el viento me sopla a mí…”.
“Nocansado, el ave sobrevoló a la triste nube en dirección al viento que resoplaba en un profundo sueño. A picotazos, el viento despertó sobresaltado, y la avecilla chilló por una cuarta vez_: Viento, viento,¿por qué soplas nube, nube, que tapa sol, sol, que quema piedra, piedra, que quema mis pies?
Bostezando el viento respondió_: Pues la pared me tapa a mí…_ y se volvió a su pesado sueño. Todavíasoplando en dirección a la nube”.
“Dispuesto a resolver el problema, el pajarillo no dejó de aletear, y cayó frente a la pared que lo escuchó tan sólido como la piedra:
_ Pared, pared, ¿por qué tapasviento, viento, que sopla nube, nube, que tapa sol, sol, que quema piedra, piedra, que quema mis pies?
Y la pared le responde monótonamente_: Porque el ratón me agujerea a mí…
El ave se acercó al ratóngris que saltaba contento que vitoreaba a un gato gris que maullaba cerca quejándose.
_Ratón, ratón, ¿por qué agujereas pared, pared, que tapa viento, viento, que sopla nube, nube, que tapa sol, sol,que quema piedra, piedra que quema mis pies?
_ Es que el gato me persigue a mí…_ contestó riéndose y saltó dentro de la pared donde el gato apareció y escuchó al pajarillo por encima de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pajarito
  • Pajaritos
  • El pajarito
  • pajarito
  • Pajarita
  • pajarito
  • los pajaritos
  • El niño y los pajaritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS