El pajarito

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
JUEGOS MUNDIALES

Fue en 1980 cuando el coreano Un Yong Kim, que ejercía como presidente en la Federación Mundial de Taekwondo, reunió a varios representantes de distintas federacionesinternacionales deportivas para plantear una idea muy interesante. Este proyecto no era ni más ni menos que la competición multideportiva que hoy conocemos como Juegos Mundiales. Este proyecto tuvo mucho éxitoy la idea se fue desarrollando durante 1980 con gran rapidez. Tanto fue así que, en 1981 se organizó y disputó la primera edición de los Juegos Mundiales. Las federaciones miembros de la AsociaciónInternacional de los Juegos Mundiales (IWGA) pasó rápidamente de 12 a 33, que son los que forman parte en la actualidad.

La primera edición de los Juegos Mundiales se decidió disputar en EstadosUnidos, con la intención de conseguir provocar el máximo ruido mediático posible. Esta edición se celebró en Santa Clara, California y allí se disputaron un total de 18 pruebas deportivas en las queparticiparon 1265 atletas de 34 nacionalidades diferentes.
En el año 1985 se disputó la segunda edición del evento. En esta ocasión la sede elegida fue europea, concretamente Londres, en Reino Unido. Elnúmero de atletas participantes se incrementó en varios cientos, hasta llegar a los 1550 atletas de 34 nacionalidades distintas que disputaron 19 pruebas distintas, una más que la edición anterior.Ya en 1989, la tercera edición se celebró en la ciudad alemana de Karlsruhe, entonces de Alemania del Oeste. Para entonces se disputaron nuevamente 19 pruebas deportivas y tanto el número denacionalidades como el de atletas incremento respecto a las anteriores ediciones. Concretamente participaron en esta edición un total de 1965 atletas de 44 nacionalidades distintas.
Ya en los 90 se disputóen la ciudad holandesa de The Hague la cuarta edición de los Juegos Mundiales. Fue concretamente en 1993 cuando se dieron cita 2275 atletas de 69 nacionalidades diferentes que disputaron un total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pajaritos
  • pajarito
  • El pajarito
  • pajarito
  • los pajaritos
  • Pajarita
  • El pajarito
  • El niño y los pajaritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS