El pajaro azul

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
El Pájaro Azul

Este ensayo será constituido de un análisis literario sobre el cuento de “El Pájaro Azul” por, Rubén Darío. Empezare analizado la estructura para detalladamente elaborar en suexposición. Por decir su planteamiento y su presentación de personajes. Luego me enfocarte en el desarrollo del cuento donde incluiré la acción y el propósito de los personajes. Después de su propósito nopuede faltar el suspenso para ningún cuento o por decir la tención. Continuare con el punto decisivo donde una acción cambia todo en la obra. Al igual como toda obra siempre tiene que incluir unclímax, en otras palabras el resultado del punto decisivo. Y al final para completar la estructura terminare por escribir sobre el desenlace. También será incluido el tema y el mensaje del cuento.

Alprincipio del cuento podemos identificar la exposición debido a que se presentan los personajes como Garcin, Nini vecina de Garcin y unos personajes conocidos conocidos como pintores, esculptores, ypoetas. Pero los personajes no son identificados por sí mismos. El narrador también es incluido en “Nosotros” puesto que el habla por todos los conocidos una cantidad no identificada. Los personajespresentados como “nosotros” al igual que Garcin se encuentran en el café Plombier al parecer regularmente. Despues de que se sabe quienes son los personjes y se sabe donde se encuentran o como serelacionan se termina por concluir la exposicion.

El desarrollo lo podemos notar puesto que se va formando el motivo para cada personaje. Por ejemplo, Garcin se puede considerar el personajeprincipal. Se puede describir como un apasionado poeta que al parecer está obsesionado con su vecina, Nini a la cual le dedica sus poemas mas solo los leen los del Café. Los del Café lo catalogan como unloco, por sus estudios patológico. En el desarrollo también se mensiona que Garcin resive una carta de su padre donde nos damos cuenta que Garcin no esta deacuerdo con su padre puesto que rompe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pajaro Azul
  • El pájaro azul
  • RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO EL PÁJARO AZUL
  • De Ensayo Nuestra America Y El Pajaro Azul
  • el pajaro azul
  • Pájaro Azul, Pájaro Verde.
  • Pajaro Azul
  • El Pájaro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS