El Pajaro Azul

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Los signos vitales son medidas de varias estadísticas fisiológicas frecuentemente tomadas por profesionales de salud para así valorar las funciones corporales más básicas. Los signos vitales son unaparte esencial de la presentación del caso.
-------------------------------------------------
Cuatro signos primarios
Hay cuatro signos vitales que están estandarizados en la mayoría deestablecimientos médicos:
1. Temperatura corporal
2. Pulso (o frecuencia cardíaca)
3. Tensión arterial
4. Frecuencia respiratoria
El equipo necesario para encontrar los signos vitales locomponen un termómetro, un esfigmomanómetro, y un reloj.
Aunque el pulso frecuentemente puede ser tomado a mano, se puede requerir un estetoscopio para un paciente con un pulso débil.La termorregulación es la capacidad que tiene el organismo para regular su temperatura, dentro de ciertos limites, incluso cuando la temperatura circundante es muy diferente.
El término termorregulación se utiliza paradescribir los procesos que mantienen el equilibrio entre ganancia y pérdida de calor. Si se añade o quita una determinada cantidad de calor a un objeto, sutemperatura aumenta o disminuye, respectivamente,en una cantidad que depende de su capacidad calorífica específica.
En el estado estacionario, la tasa a la cual se produce calor (termogénesis) se equilibra por la tasa a la que el calor se disipaal ambiente (termólisis). En caso de desequilibrio entre termogénesis y termólisis se produce un cambio en la tasa de almacenamiento de calor corporal y consecuentemente un cambio en el contenido decalor del cuerpo y en la temperatura corporal.1 Los organismos termorreguladores u homeotermos mantienen la temperatura corporal esencialmente constante en un amplio rango de condiciones ambientales.Por otra parte, los termoconformistas o poiquilotermos son organismos cuya temperatura corporal varía con las condiciones ambientales. De acuerdo a la forma de obtención del calor, los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pájaro azul
  • El pajaro azul
  • RESEÑA LITERARIA DEL LIBRO EL PÁJARO AZUL
  • De Ensayo Nuestra America Y El Pajaro Azul
  • el pajaro azul
  • Pájaro Azul, Pájaro Verde.
  • Pajaro Azul
  • El Pájaro Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS