el palacio de circe

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
EL VELLICINO DE ORO
Cuando Jasón, el hijo del destronado rey de Iolcos, era niño, fue separado de sus padres y puesto bajo el cuidado, del maestro más curioso que pueda imaginarse. Vivíaen una cueva, y tenía el cuerpo y las patas de un caballo blanco junto con el torso y la cabeza de hombre llamado Kiron, y a pesar de su apariencia era un exelente maestro y tubo variosalumnos que le dieron fama pues tuvieron un papel muy importante en el mundo .Kiron le enseñaba a sus dicipulos a tocar el arpa y a saber manejar el escudo y la espada.
Siempre se a dicho y se adado por cierto (y siempre se dira mientras dure en el mundo ) que Kiron,con la cabeza de maestro de escuela y cuepo y patas de caballo moviendo la cola envés de una regla.
De modo quejason vivio en la cueva de Kiron, desde su mas tierna infancia con pocos meses hasta que alcanzo la estatura de un hombre. Se combirtio en un exelente arpista, supongo y m uy abil para el uso dearmas y con un gran conocimiento de hiervas.con el tiempo jason resolvió buscar fortuna en el mundo sin pedir ni un consejo a jason y sin decirle nada al respeto. Jason había oído decir queel era príncipe, y que su padre Esón abia sido despojado del reino de Iolcos por un cierto pelias,que habría también matado a jason, si no ubiera estado escondido en la cueva de Kiron, yahora Jason teniendo la fuerza de un hombre, resolvió enderesar todo este asunto, castigar a pelias por aber matado a su pedre, yquitarle el trono y sentarse en el.


Con esta intención tomoen cada mano una lanza, echo soble sus hombros una piel de leopardo y emprendió su viaje.su prenda de vestir que mas lo orgullecia era un par de sandalias que eran de su padre. Tenían unoshermosos bordados y, estaban atadas a sus pies con unos cordones de oro. Pero su atuendo la gente le parecía extraño y corrian a sus puertas y ventanas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de el palacio de circe
  • Analisis Literario de "El palacio de Circe"
  • El Palacio De Circe
  • Circe
  • circo
  • Circe
  • El circe
  • Circo

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS