el palacio de la noche eterna

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Atapuerca, es un complejo arqueológico español, situado muy cerca de la ciudad de Burgos, que ha mostrado los más antiguos fósiles humanos de Europa(anteriores a 0,8 millones de años)y una abrumadoracolección *paleoantropológica, algo más actual, sin *parangón para el estudio de las poblaciones europeas del paleolítico inferior evolucionado.

Los yacimientos, que se sitúan en diferentes puntosde un *intrincado modelado labrado en las calizas *cretácidas de la sierra de este nombre, acogen una mezcla confusa de sedimentos *pleistocénicos. A uno de ellos la Sima de los Huesos, se accededesde la denominada Cueva Mayor; no Atapuerca, es un complejo arqueológico español, situado muy cerca de la ciudad de Burgos, que ha mostrado los más antiguos fósiles humanos de Europa(anteriores a 0,8millones de años)y una abrumadora colección *paleoantropológica, algo más actual, sin *parangón para el estudio de las poblaciones europeas del paleolítico inferior evolucionado.

Los yacimientos,que se sitúan en diferentes puntos de un *intrincado modelado labrado en las calizas *cretácidas de la sierra de este nombre, acogen una mezcla confusa de sedimentos *pleistocénicos. A uno de ellos laSima de los Huesos, se accede desde la denominada Cueva Mayor; no así a los restantes (Gran Dolina, Galería, Sima del Elefante, Cueva del Mirador), a los que se llega
así a los restantes (Gran Dolina,Galería, Sima del Elefante, Cueva del Mirador), a los que se llegaAtapuerca, es un complejo arqueológico español, situado muy cerca de la ciudad de Burgos, que ha mostrado los más antiguos fósileshumanos de Europa(anteriores a 0,8 millones de años)y una abrumadora colección *paleoantropológica, algo más actual, sin *parangón para el estudio de las poblaciones europeas del paleolítico inferiorevolucionado.

Los yacimientos, que se sitúan en diferentes puntos de un *intrincado modelado labrado en las calizas *cretácidas de la sierra de este nombre, acogen una mezcla confusa de sedimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el palacio de la noche eterna
  • el palacio de la noche eterna
  • el palacio de la noche eterna resumen por capitulos
  • Análisis De El PaLacio De La Noche Eterna, De José María Latorre
  • el palacio de la noche eterna
  • El palacio de la noche eterna
  • el palacio de la noche eterna
  • el palacio de la noche eterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS