El Palacio De Media Noche

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El palacio de la medianoche
“Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.”
Es una novela deaventura y fantasía escrita por Carlos Ruiz Zafón.
Ben es un chico que de pequeño fue abandonado en un orfanato, no sabe nada de su familia y es líder de la “Chowbar Society” una pequeña pandilla formada con otros miembros de orfanato. Para poder entrar a la sociedad tienen que contar una historia jamás compartida, el club tiene sus normas, una de ellas es ayudar a cualquier miembro.
La ChowbarSociety se reunía en el Palacio de la medianoche, del que los chicos inventaron una historia de fantasmas para que nadie se acercara allí y que actualmente es un caserón en ruinas. Los miembros de la Chowbar Society eran Ian mejor amigo de Ben y semi-narrador de la historia. Es el más inseguro de todos. Quiere ser Médico y sus amigos le pagan el viaje hacia Londres donde tiene una beca paraestudiar medicina. Seth es de todos los del club el que más lee y más información posee de las bibliotecas a las que va. Michael es el personaje más callado de la Chowbar Society. Se suele expresar mediante dibujos. Siraj el más listo de todos, su especialidad es el ocultismo y las historias de fantasmas de la ciudad. Isobel es la única chica que hay en el club. Es la más lanzada de los personajes de lanovela. Roshan se parece a Ben en cuanto a valentía. Sheere: Es la hermana de Ben. Vive con su abuela después de que sus padres murieran y está abandonara a Ben en el orfanato. Ella, al igual que Ben, no tiene ningún recuerdo de sus padres. Jawahal: Es el personaje maligno de la novela. Persigue a los protagonistas, tanto como a la abuela, el director del orfanato o a los demás integrantes de laChowbar Society. Juró matar a los padres de Ben y Sheere y acabar también con estos.
La historia se desarrolla en Calcuta donde Ben y sus amigos comparten un secreto, una amistad más allá de la muerte y que tendrán que poner a prueba en todo momento, en un orfanato que los cuida hasta los 16 años conocen a Sheere una chica de su misma edad que compartirá momentos inimaginables, sobre todo conBen. Momentos peligrosos, mortales que habían estado escondidos durante 16 años. Una leyenda convertida en pesadilla que con el tiempo se vuelve realidad.
Ben y Sheere son dos hermanos gemelos cuyas vidas tomaron caminos distintos tras su nacimiento: ella ha seguido una vida errante junto a su abuela, Aryami Bosé, y él ha pasado su infancia en un orfanato. Ambos se reencuentran cuando están a puntode cumplir los dieciséis años: juntos tienen que evitar caer en manos de Jawahal, un diabólico espectro. Para ello los jóvenes contarán con la ayuda de la Chowbar Society, entidad formada por Ben y otros seis huérfanos que se reúnen en el Palacio de la Medianoche y que se han prometido ayuda y protección en toda circunstancia. Por la Calcuta de 1932 discurren unas pesquisas que les llevarán atransitar por los laberintos de viejas historias familiares y que les conducirán hasta las ruinas de la vieja estación de Jheeter's Gate, en donde deberán rendir cuentas con el pasado.

El señor Peake llego a Calcuta después de la medianoche en una barcaza por el río seguido por un hombre, con dos niños bajo de la barcaza y camino hacia la lluvia hasta la casa de Aryami Bose. Peake le explico a laseñora lo que había pasado y dejo a los niños en sus manos… Se despidió y dio marcha atrás para volver a caminar bajo la lluvia con pistola en mano esperando a su perseguidor. Lo único que encontró fue su muerte por Jawahal.
La señora Bosé decidió separar a los niños, uno de ellos fue a parar al orfanato St. Patricks con una nota, que cuidaran del bebe, que le pusieran un nombre, le dieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El palacio de la media noche resumen
  • el palacio de la media noche
  • el palacio de media noche
  • el palacio de la media noche
  • reseña el palacio de la media noche
  • palacio noche eterna
  • el palacio de la noche eterna
  • Era media noche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS