El palacio y jardín de Versalles

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Los Jardines de Versalles.
En 1661, Luis XIV le encarga a André Le Nôtre la creación y el acondicionamiento de los jardines de Versalles que, en su opinión, son tan importantes como el Palacio. Lostrabajos se inician al mismo tiempo que los del Palacio y duran unos cuarenta años. Pero André Le Nôtre no trabaja solo. Jean-Baptiste Colbert, Superintendente de obras del Rey de 1664 a 1683, dirigelas obras; Charles Le Brun, nombrado Primer Pintor del Rey en enero de 1664,realiza los diseños de un gran número de estatuas y fuentes; un poco más tarde, el arquitecto Jules Hardouin-Mansart ordenaque se realicen unas decoraciones cada vez más sobrias y construye la Orangerie. Por último, el Rey aprueba personalmente todos los proyectos y exige conocer cualquier detalle..
La creación de losjardines exige un trabajo inmenso. Para acondicionar los parterres, la Orangerie, las fuentes y el Canal, allí donde sólo existían bosques, prados y pantanos, se necesitaron enormes carretadas detierra. Esta se transportaba en carretillas y los árboles se traían en carro de todas las provincias francesas; miles de hombres, a veces regimientos enteros, participaron en este grandioso proyecto.Desde 1992, los jardines se están replantando, y tras el devastador temporal de diciembre de 1999, las obras se han acelerado hasta el punto de que, muchas partes de los jardines ya han recuperado sufisonomía original.














El Palacio de Versalles.

El Palacio de Versalles (en francés: Château de Versailles 'castillo, mansión de Versailles') es un edificio que desempeñó lasfunciones de una residencia real en siglos pasados.

El palacio está ubicado en el municipio de Versalles, en Île-de-France. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de loscomplejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.
Con sus tres palacios, sus jardines y su parque, Versalles es un dominio inmenso. Si bien Luis XIII hizo edificar allí un pabellón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Versalles
  • Jardines de versalles
  • palacio de versalles
  • palacio de versalles
  • El palacio de versalles
  • Los Jardines De Versalles
  • Jardines de versalles
  • Comparacion palacio versalles con fabricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS