El Palestino (Ensayo)

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
El palestino-Antonio Salas
¿Qué lleva a una persona a poner bombas? ¿A disparar contra inocentes? ¿A suicidarse por causas religiosas, civiles o ideológicas? El 11 de marzo de 2004 fue un día que el mundo se hizo estas preguntas luego que terroristas radicales pusiesen bombas en varios trenes del metro de Madrid, España. Sin duda muchos se preguntaron como una persona tenia la capacidad deprepararse para ejecutar tales actos, y Antonio Salas fue uno de esos que desde ese día se vio marcado por estos interrogantes, los cuales le llevarían a tomar una decisión trascendental en su vida a la hora de efectuar uno de los proyectos más ambiciosos que un periodista haya realizado; era hora de ponerse en los zapatos de un terrorista. El camino no sería fácil y seguro, como en sus trabajosanteriores acerca de neonazis y trata de mujeres, Salas debía infiltrarse en el corazón mismo del terrorismo, para comprender como los individuos al servicio de organizaciones criminales a nivel mundial se preparaban para combatir a sus enemigos donde sea que estén.
En este camino para mimetizarse en el terrorismo Antonio Salas literalmente debió convertirse en otra persona. Para ganarse la confianzade sus socios terroristas debió crearse una identidad totalmente nueva y allí nace Muhammad Abdallah, El palestino.







Antonio Salas decide infiltrarse en las organizaciones terroristas para descubrir cómo es la formación de los miembros de dichas organizaciones. Para esto comenzó una transformación total desde sus hábitos hasta su aspecto físico, como ingerir alcohol y dejarsecrecer la barba. Llega entonces el momento de que Antonio Salas muera y nazca Muhammad Abdallah. Para esto él debe empezar a aprender todo lo relacionado con la cultura árabe, desde hábitos alimenticios, actividades, ideología y sobre todo su religión. Esta última parte fue muy importante debido a que Salas debió convertirse al islam para aprender todos los rituales y costumbres de la religióndominante de oriente medio.
Otro paso para cambiar su identidad fue el aprender el idioma árabe, para ello realizó varios cursos de árabe. Al final de este ciclo sabía escribir, leer, hablar y escuchar el idioma, logrando así un dominio total de la lengua. Además para ganarse la simpatía de los grupos armados, decide tomar varios cursos de terrorismo en España para documentarse más acerca de la laborde los grupos insurgentes.
Convertido al islam y logrando el dominio total del árabe, vendría la parte más importante de esta etapa, la de inventarse la persona de Muhammad Abdallah. Para ello se hizo un tratamiento en la piel con el fin de lograr el tono de una persona de medio oriente. También vendría algo difícil para un hombre de su edad, practicarse la circuncisión, una operación pararetirar el prepucio del pene, lo cual es una norma obligatoria para Judíos y Musulmanes, quienes se basan en la orden que Dios le dio a Abraham, patriarca del cual proviene estos dos grupos.
Luego se pondría a la tarea de inventarse una historia de vida donde él afirma haber nacido en Venezuela pero con profundas raíces palestinas y asume el rol de un activista en contra del imperialismonorteamericano e Israel. Para justificar su odio hacia estas naciones indaga en expedientes de mujeres asesinadas en el conflicto armado y hacerla pasar por su esposa asesinada. De todas las historias que indago al final se decantó por la de Dalal Majahad, una mujer asesinada por una bala perdida y como extra le agregó que estaba embarazada de su primer hijo. Para tener evidencias de la historia contrató auna ex prostituta con la que había colaborado en su infiltración sobre tráfico de mujeres y tomó varias fotos retratando su supuesta vida conyugal. Finalmente Antonio Salas viaja al pueblo donde supuestamente provenían los ancestros de Muhammad Abdallah. Allí visitó sus calles, lugares importantes y varias personas con el fin de documentarse acerca de su pasado y dar inicio al proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conflicto Israel Palestina, Ensayo
  • Ensayo sobre palestina e israel
  • Ensayo: hotel palestina
  • ensayo del conflicto Israel y Palestina
  • Ensayo Palestina Israel
  • Ensayo Del Libro El Palestino Antonio Salas
  • ensayo el palestino
  • Ensayo palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS