El Paludismo

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿QUÉ ES EL PALUDISM0?la z de en
Es una enfermedad infecciosa provocada por un parásito denominado Plasmodium, que se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito infectado llamado Anopheles.
Los síntomas más comunes, además de la fiebre y los escalofríos son: dolor de cabeza, dolores musculares (mialgias), dolores articulares (artralgias), malestar general, dolor de cabeza,marcado decaimiento y trastornos digestivos (nauseas, vómitos y diarrea). Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con gripe, gastroenteritis o, inclusive fiebre tifoidea, fiebre reumática o meningitis bacteriana



¿QUÉ ES EL DENGUE?
El dengue es una enfermedad viral aguda,producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.
Esta enfermedad es más frecuente en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura de 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedadpotencialmente mortal de la fiebre del dengue es: el dengue grave o dengue hemorrágico que cursa con pérdida de líquido o sangrados o daño grave de órganos, que puede desencadenar la muerte.

¿QUÉ ES EL CANCER?
Es todo tumor maligno que se caracteriza por una multiplicación anormal ydesordenada de células, las cuales tiene la característica de invadir los tejidos adyacentes (Metástasis).
En resumen ell cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula en cualquier tejido corporal, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades que se clasifican en función del tejido y célula de origen. Existen varios cientos de formas distintas, siendo tres losprincipales subtipos: los sarcomas proceden del tejido conectivo como huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. Por lo general la evolución del cáncer es silenciosa se desarrollan internamente en nuestros órganos y la sintomatología aparece hasta que el cáncer se detecte en fases muy avanzadas. Los cánceres más frecuentes: en el Hombre: Cáncer de Próstata, CáncerGástrico, de pulmón, de Colon y Recto, en La Mujer: Mama, Uterino, Gástrico, Colon y Recto y ovarios.
Todos estos cánceres pueden ser prevenibles pero siguen flagelando a la humanidad por puro descuido.
CÁNCER DE MAMAS CÁNCER DE PULMÓNCa¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
Es la presencia o incorporación al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre o los ecosistemas.
En resumen la contaminación es todo cambio indeseable en las características del aire, el agua, el cielo o los alimentos que afectan a la salud, lasobrevivencia así como las actividades humanas y otros seres vivos.
La mayoría de los contaminantes son substancias químicas solidas o gaseosas producidas como desechos, aunque también la contaminación se puede ver afectada en el ruido o la radiación, así como el calor excesivo.


La contaminación más grave es producida por actividades humanas como son: los provenientes de los vehículosautomotores: Monóxido de carbón y plomo, los provenientes de las industrias y de las combustiones domésticas: dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno. La contaminación produce: molestias y deterioro ambiental, daño en la propiedad, daño a la vida vegetal y animal, daño a la salud humana, alteración de los sistemas naturales que soportan la vida a niveles local, regional y global, daños a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paludismo
  • el paludismo
  • El Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo
  • el paludismo
  • Paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS