el paludismo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
Introducción

Al hacer este trabajo esperamos aprender más acerca del paludismo como qué lo transmite o en qué zonas es más común esta enfermedad.






















¿Quées el paludismo?

Malaria o Paludismo, enfermedad humana y también de las aves y monos, causada por la infección de un protozoo del género Plasmodium, caracterizada por escalofríos y fiebreintermitente. La transmisión de los microorganismos responsables de la malaria humana se produce por la picadura de los mosquitos del género Anopheles.

¿En Venezuela cuales son las zonas ENDEMICAS delpaludismo?

La ex presidenta de la sociedad de infectologia de Venezuela, María Eugenia Landaeta , explico que la zona endémica de la malaria, conocido también como paludismo, “se está ampliando”, puesen los últimos meses se han presentado brotes en estados como: Guárico, Zulia, Los Andes y Sucre, lugares donde antes no era regular.
Se precisa que el estado Bolívar es el que más aporta casos deesta enfermedad. Pero no es solo en el área selvática adonde se presenta, sino también en zonas de baja altitud. Es importante señalar que el paludismo es controlable con medidas sanitarias, comohace unos años estuvo Venezuela.

Defina: endémica, malaria y parásitos

† Endémica: se dice de la enfermedad habitual en un territorio o país durante épocas fijas.
† Malaria: enfermedad que da unafiebre intermitente muy alta.
† Parásitos: Dicho de un organismo animal o vegetal: Que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo




Elciclo del paludismo


Existen dos ciclos diferentes, uno que se desarrolla en el mosquito, en el cual hay reproducción sexual (ciclo esporogónico) y otro que se efectúa en el hombre, conreproducción asexual (ciclo esquizogónico)

† Reproducción sexual (ciclo esporogónico): se efectúa en las hembras de los mosquitos del género anofeles que se infectan al ingerir sangre de una persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paludismo
  • el paludismo
  • El Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS