El Paludismo

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.B.B. “Dora Romero Ávila”
Temblador _ Edo _ Monagas







El
Paludismo



Docente: Integrantes:
___________ ___________
______________________
___________
___________







Fecha:
06/10/12

Índice

Introducción………………………………………….Pg. 1Desarrollo:
1- Que es el paludismo………………………………Pg. 2

2- Definiciones……………………………………….Pg. 2
-Febril – Malaria –Parásito –Repelente
–Reservorio –Resistente
–Susceptible –Vector

3- cadena epidemiológica del paludismo o malaria……………………………………………Pg. 2 y 3

4- Síntomas del paludismo……………………………Pg.3

5- Ciclo biológico del paludismo…………………......Pg.3

6- Zonas del paludismo o malaria………..………Pg. 3 y4

7- Enfermedades transmitidas por insectos…………...Pg.4

8- Vacuna contra el paludismo……………………….Pg. 4

9- Medidas preventivas para reducir el contacto hombre- mosquito…………………………………………..Pg.4 y 5

10-Conclusión………………………………………...Pg.6


Introducción


El término malaria proviene del italiano medieval "mala aria" (mal aire) y se originó en el siglo XV?? en Italia, por la muerte de lospacientes después de fiebres intermitentes, llamadas fiebres romanas y se le llamó también paludismo, del latín "palus" (pantano) porque se atribuía al aire malo de los pantanos. Estas fiebres ya se conocían antiguamente en China, India y Mesopotamia, pero el primer registro de fiebres cotidianas, tercianas y cuartanas fue hecho por Hipócrates en el siglo V a.n.e. Griegos y Romanos conocían laasociación entre estas fiebres y los pantanos 7, 19.

El protozoario fue descrito por primera vez en la sangre de un paciente por Charles Laveran en 1880, el cual observó el parásito en un frotis sin teñir de sangre fresca. En 1891, Romanowsky creó una técnica para teñir frotis sanguíneos con el fin de estudiar con precisión la etapa eritrocítica de la malaria. En 1897 William Mac Callum observó lapenetración y fertilización del gameto femenino y comprobó que había un ciclo sexual en la malaria. El papel del mosquito como vector palúdico fue postulado por Sir Patrick Manson después de demostrar que la filaria podía desarrollarse en los mosquitos. Los estudios de Sir Ronald Ross en 1898 demostraron que en el paludismo aviario, el protozoo se desarrollaba en el intestino de mosquitos infectadosy emigraba a las glándulas salivales desde donde podía infectar pájaros sanos. Unos meses más tarde, Bignami, Bastianelli y Grassi comprobaron la transmisión del paludismo al hombre por mosquitos del género Anopheles

1-Que el paludismo?
El paludismo es una enfermedad causada por unos microorganismos parásitos llamados plasmodium.

2-Definiciones:

a) Febril: Propio de o relativo a lafiebre; Que está aquejado de esta condición, o, por similitud, que tiene la temperatura muy elevada; Dicho metafóricamente, muy ardoroso o intenso

b) Malaria: Enfermedad producida por el parásito (vector de la malaria) Plasmodium, Sinónimo de Fiebre palúdica y paludismo.

c) Parásito: Un parásito es aquel ser vivo que se nutre a expensas de otro ser vivo de distinta especie sin aportar ningúnbeneficio a este último. Este otro ser vivo, recibe el nombre de huésped u hospedador, a expensas del cual se nutre el parásito, pudiendo producir en algunos casos daño o lesiones.

d) Reservorio: Cavidad que sirve como depósito, creado por los cirujanos en algunos tratamientos de obesidad. Con una capacidad de 30 a 50 ml donde se procesan inicialmente los alimentos.

e) Resistente: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paludismo
  • el paludismo
  • El Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo
  • el paludismo
  • Paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS