El Paludismo

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MALARIA O PALUDISMO: Se diagnostica mediante análisis de sangre. es una enfermedad que se transfiere a los humanos mediante un vector (vehículo o agente que transmite una infección). El mosquito Anófeles es el vector más común de la malaria.

Esta enfermedad se caracteriza por síntomas repetitivos; principalmente fiebre, escalofríos y sudores. Es común en los países tropicales. Después delcontagio, los diminutos parásitos del plasmodio circulan por la sangre y se dirigen al hígado donde se reproducen

En Venezuela: Un total de 32.642 casos de malaria fueron reportados en Venezuela entre enero y julio de 2010, cifra que supera en 90% el número de enfermos tratados, según un informe del ministerio de Salud. Del total de casos, se localizan en el Estado Bolívar (sur), Táchira, Amazonas, Otros Estados como Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Tipos de paludismo:

Hay cuatro tipos de paludismo humano:

* Por Plasmodium falciparum;
* Por Plasmodium vivax;
* Por Plasmodium malariae;
* Por Plasmodium ovale.
Los más frecuentes son el paludismo por P. falciparum y por P. vivax, y el más mortal el paludismo por P. falciparum.Dengue en Venezuela: El dengue es una enfermedad viral que se transmite por la picadura del mosquito "Aedes aegypti", y se registra especialmente en los países tropicales y subtropicales.

Se caracteriza por una fiebre súbita, dolores de cabeza, articulaciones y músculos, y tiene una variedad grave conocida como dengue hemorrágico.
Venezuela se registra más de 520 casos de dengue por semana.Ya que este zancudo se reproduces por agus estancadas, botellas sucias, en basuras, donde hay humedad etc.

Concepto de:
1- Epidemia: (del griego epi, por sobre y demos, pueblo), es una descripción en la salud comunitaria que ocurre cuando una enfermedad afecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un tiempo determinado.

2- Pandemia: es una enfermedadinfecciosa que se propaga a través de los seres humanos en todo el mundo, o en regiones muy grandes como continentes. Normalmente, se espera que cada siglo ocurran tres o cuatro pandemias, cuando aparecen virus nuevos y se esparcen con rapidez de una persona a otra, provocando algunos casos graves. Un ejemplo: Es el caso de la tuberculosis

3- Endemia: Término que denota la presencia habitual deuna enfermedad o un agente infeccioso en una determinada zona geográfica o grupo de población. La endemia se da cuando una enfermedad persiste durante varios años en un lugar y el número de individuos que la padecen no es tan elevado.

Historia de Venezuela:

La cultura es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas,códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano

Cultura de Venezuela es una mezcla de tres culturas distintas: la europea - en particular española-, la indígena y la africana
Ejemplos culturales deellos, se pueden mencionar las edificaciones,[8] parte de la música, la religión católica y el idioma. Una influencia evidente española son las corridas de toros y parte de la gastronomía. Y la cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería

Venezuela también se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX,[9] enespecial de procedencia francesa.

La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.

En Venezuela las clases sociales Surgen de acuerdo a la posición que ocupan los individuos respecto a la estructura económica entre España y Venezuela. La influencia que España ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paludismo
  • el paludismo
  • El Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo
  • el paludismo
  • Paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS