el paludismo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Introducción
Arrecia la confrontación, arrecia la pugna. Son algunos títulos que manejaron los medios de comunicación en Venezuela cuando en ella comenzaba un golpe de estado significativo, acontinuación veremos que influencia tendrán los medios de comunicación en el golpe de estado Venezolano para año 2002 hacia el presidente Hugo Rafael Chávez Frías propiciada por la CTV (Confederación deTrabajadores de Venezuela) y Fedecamaras. Chávez decreta la activación del Poder Constituyente.
En consecuencia que para el año 2000 ya había una nueva constitución Venezolana, con respecto a estoen diciembre del año 2001 un gran paro empresarial se disparó debido a las 49 leyes que habían sido aprobadas por la asamblea nacional. El presidente de CTV Carlos Ortega y el presidente deFedecamaras el señor Pedro Carmona, no estaba de acuerdo con muchas de las leyes prescritas esto desata un ambiente de conflicto en Venezuela el cual más tarde para el año 2002 terminaría en un golpe de estado.Así mismo varios altos militares debido a la magnitud del caso retiraron todo aquel apoyo que le brindaban al presidente. El pueblo quería una respuesta de Chávez y es donde nace el famoso “Se lesolicito la renuncia, la cual acepo” fue entonces cuando Chávez fue detenido en la base naval de Turiamo, casi todos los altos militares estaban de acuerdo con el que iba a ser el fin del gobierno deChávez y el comienzo de un nuevo gobierno Venezolano.
Cuando en Venezuela se presentaban una serie de noticias, más para el bando de la oposición que para el bando de Chávez, de parte de los medios decomunicación. La Fuerza Armada Nacional se ve obligada a tomar el Programa nacional Venezolana de Televisión para así tener un programa que pasaran a el presidente, ya que dicho canal era el canaldel estado Venezolano, por otra parte Venevisión tomaba en cuenta que las noticias fueran claras y precisas mostrando dos caras en una lo que pasaba en las calles del país y otra adentro del palacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paludismo
  • El Paludismo
  • paludismo
  • Paludismo
  • paludismo
  • paludismo
  • el paludismo
  • Paludismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS