El pan de la guerra

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Bibliografía: Ellis, Deborah. Él pan de la guerra. México D.F Ediciones Castillo. 2007, 159 pp. ISBN 978 970 2009 83-2.
Biografía: Deborah Ellis (Cochrane, 7 de agosto de 1960) Es una escritoracanadiense que es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil, donde difunde y resalta sus ideas feministas y a favor del pacifismo. Sus obras más conocidas son las protagonizadas porParvana. También ha ganado diversos premios.
Época: Contemporánea
Escenario: Kabul, Afganistán.
Personajes Principales: Parvana.
Personajes Secundarios: Sra. Weera, Homa, Shauzia, Nooria, Maryam, Ali,Fatana, La mama y el papa de Parvana, el pueblo, etc.
Síntesis: Parvana es una muchacha de once años que vive en Kabul en la época del gobierno de los talibanes. Tiene 3 hermanos, la mayor es Nooria,y sus dos hermanos menores, Maryam y Alí, vive en una casa sumamente pequeña y depende del dinero que pueda ganar su padre vendiendo y leyendo cartas en la calle. Cuando este es arrestado por lostalibanes, tras irlo a buscar, reciben una paliza por ello, necesitan buscar otro modo de supervivencia. Por ello, deciden que Parvana se disfrace de chico con las ropas de Hossain, su hermano muerto, yrealice el mismo trabajo que antes desempeñaba su padre. Ni su madre ni Nooria pueden ayudarla, pues nadie se creería que son hombres y no les está permitido salir a la calle sin burka.Un día se encuentra a una antigua compañera de clase, Shauzia, que está haciendo lo mismo que ella: disfrazarse de chico parallevar comida a casa. Shauzia y Parvana se hacen amigas y juntas buscan un modo de ganar más dinero. Es así como acaban desenterrando huesos de un cementerio para venderlos y así obtener lo necesariopara comprar unas bandejas y vender té y tabaco entre la gente. Mientras tanto, la madre de Parvana y su amiga la señora Weera, con la ayuda de otras mujeres, empiezan a escribir y distribuir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pan de Guerra
  • El Pan De La Guerra
  • el pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la guerra
  • El pan de la Guerra
  • El pan de la guerra
  • RESUMEN EL PAN DE LA GUERRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS