El pan desnudo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Trabajo De Lectura
Libros: “El Lazarillo de Tormes” y “El Pan Desnudo”
1º Autores
Mohammed Chukri, (“El pan desnudo”): este hombre fue un gran escritor marroquí, y una persona maravillosa. Estemarroquí que hasta pasados los 20 años fue analfabeto, fue autor de la estirpe de los malditos, cuyas obras estaban caracterizadas por su brevedad, su intensidad, estaban repletas de amos a la humanidadodio a las injusticias. Chukri fue un gran amigo de sus amigos. Chukri nació en una pobre aldea rifeña, en la época del Protectorado español sobre parte de Marruecos, y eso explica su excelenteconocimiento del castellano. Su padre era un desertor del Ejército colonial, era tan bruto que un día mató al hermano de Chukri, lo estranguló en un arrebato de cólera. Chukri nunca olvidó ni perdonó a supadre.
Fue alfabeto hasta los 21 años, pero tenía una inteligencia y una sensibilidad innatas y extraordinarias. Contó su infancia y juventud en “El pan desnudo”, que fue un libro de los másimportantes de la literatura árabe contemporánea, este libro es un libro muy duro, ejemplo de literatura descarnada y directa, que sería el tipo de literatura que practicaría este autor hasta el fin de susdías. Aparte de este libro escribió otro muchos, como las continuaciones de este libro, “Zaman al-Ajta (Tiempo de errores)” y “Rostros, amores, maldiciones”. Escribió también novelas en los años 60 y70, escribió sus memorias y tradujo al árabe poemas de Bécquer, los Machado, Vicente Aleixandre,…
Murió el 15 de noviembre de 2003 en el hospital militar de Rabat, por causa de un cáncer. Fue enterradoen el cementerio de Marchan de Tánger, en presencia del ministro de Cultura de Marruecos, personalidades del mundo cultural y un representante del palacio real.
“El Lazarillo de Tormes”:oficialmente no tiene autor, es un libro anónimo aunque se han postulado varios autores para este libro a lo largo de la historia.
Desde el siglo XVII hay teorías de que Diego Hurtado de Mendoza es el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Le pain nu (el pan desnudo)
  • El desnudo
  • yo desnudo
  • Desnudos
  • Al pan pan
  • El pan
  • Panes
  • el pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS