El pan duro de la bruja

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Definición de ARTE:

El arte (del lat. Ars y Artis) es una actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, en la cual se expresan ideas, emociones o,en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su comprensión a los elementoseconómicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, unidos a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varíansegún la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido. Arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. Sin embargo, máscomúnmente se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos obras de arte que son singulares, y cuya finalidad es principalmente la estética.Definición de OBRA DE ARTE:

Una obra de arte es un producto que transmite una idea o una expresión sensible. Se trata de la creación que plasma la intención de un artista. La noción de obraartística suele identificarse con las artes plásticas. En este sentido, suelen nombrarse a las pinturas y las esculturas como obras de arte. Las creaciones musicales, literarias y cinematográficas, detodas maneras, también son obras de arte, ya que suponen producciones elaboradas por una persona con intención artística.

Las características de una obra de arte:

 Es producto de la percepción dela realidad y de la imaginación del artista.

 Es fuente de conocimiento y de placer estético.

 Está abierto a nuevas interpretaciones.

 Ayuda a formar nociones más exactas de la vida.

Mejora nuestra sensibilidad.

 Favorece a la relación social.

 Fomenta la reflexión y predispone a la tranquilidad.

“La obra de un artista es tanto cada uno de sus trabajos como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja
  • brujas
  • Brujos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS